Seleccion De Herramientas En La Rectificadora

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Manipulación y Montaje de las ruedas para rectificadora:

Las muelas abrasivas son herramientas delicadas. De su buen estado y correcta manipulación y montaje dependen en gran parte la seguridad.La manipulación y montaje de las muelas deben realizarse con el mayor esmero, observando las siguientes reglas:
1.Las muelas deben almacenarse en lugares que no soporten temperaturas extremas y quedeben mantenerse siempre secos.

2. En espera de ser empleadas las muelas deben permanecer protegidas, en estanterías que permitan seleccionarlas y cogerlas sin dañarlas, sin siquiera tocar las demás3. Manejar con cuidado las muelas, evitando que caigan choquen entre si. No hacerlas roda.

4. Utilizar siempre muelas en buen estado y de características adecuadas a la máquina y losrequerimientos del trabajo que se va a realizar; diámetros máximos y mínimo aceptable del eje de la máquina, velocidad máxima de trabajo, grano del abrasivo, dureza (grado), aglomerante, forma.
5. Bajo ningúnconcepto debe sobrepasarse la velocidad máxima de trabajo admisible de la muela, que debe estar claramente indicada en la etiqueta de la misma.
6. Las muelas que no lleven las indicacionesobligatorias (grano, grado, velocidad máxima, diámetro máximo y mínimo, etc.) deben ser retiradas del servicio.-

7. Antes de montarlas en la máquina, se examinará la muela para comprobar que no ha sufridodeterioro durante el transporte o la manipulación. Golpearla ligeramente con el mango de un destornillador o un martillo, si el sonido es hueco y no es uniforma en toda la rueda, seguramente estáaveriada y no debe utilizarse. También puede verificarse al trabajar la rueda al vacío, por tres minutos, para identificar si está desalineada o vibra.

8.Las muelas deben entrar libremente en el eje de lamáquina. No deben entrar forzadas ni con demasiada holgura. Es necesario que el diámetro del agujero de la muela sea ligeramente mayor que el del eje de la máquina, de forma que la muela se monte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseo y seleccion de herramientas
  • HERRAMIENTAS DE SELECCION DE WORD
  • Herramientas de seleccion y recorte (photoshop)
  • Galería De Herramientas De Selección
  • Seleccion De Herramienta Ppm
  • Herramientas para la selección de proveedores
  • Herramientas de selección de personal
  • Selección De Herramientas Para El Mecanizado De La Pieza N°1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS