Seleccion de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOPERCEPCION

La autopercepción consiste en percibir nuestras emociones, nuestra personalidad, ideas, deseos, en definitiva conocernos de la manera más íntima posible, para así poder formarnosuna opinión sobre nosotros mismos.
La autopercepción se refiere al concepto que se tiene de uno mismo sobre sus actitudes, deseos y expectativas; el proceso se realiza en el interior de cadaindividuo, sin embargo este se constituye y reafirma a través de las redes sociales a las que pertenece como: la familia, la escuela, el trabajo, los amigos entre otros.
Roberto Brito (1996) señala que “lajuventud produce una imagen que proyecta ante la sociedad y es reciclada, con lo que el joven consume su propia imagen en un juego de espejos en donde la sociedad le “rebota” esa imagen, de tal maneraque la juventud se ve a sí misma como la miran los demás”.
La autopercepción es la imagen que se hace el individuo de él mismo cuando se trata de evaluar las propias fuerzas y autoestima.
Nuestrocomportamiento está determinado, en gran medida, por la idea que tenemos de nosotros mismos y, por lo tanto, desempeña un rol importante en el stress personal, así como en dominio de este último.
Lossujetos cuya autoestima está debilitada y que no tienen mucha seguridad, son mucho más proclives al stress que aquellos que tienen confianza en sí mismos y se ven bajo una luz positiva.http://psicologia.costasur.com/es/autopercepcion.html.
http://portal.iteso.mx/portal/page/.

AUTOEVALUACION

Es la herramienta más práctica con que cuenta una dependencia o entidad para conocer los avances ylas desviaciones de sus objetivos, planes y programas, sobre todo de la operatividad de aquellas acciones que se emprenden con la finalidad de mejorar la Funcionalidad de los sistemas y procesos queregulan el quehacer de la propia entidad.

Revisión detallada y periódica del propio responsable de las acciones emprendidas para mejorar el Funcionamiento de determinada área, unidad, órgano,...
tracking img