Seleccion de la tecnologia

Selección de la Tecnología

Tecnología
Es el grupo de procesos, herramientas, métodos, procedimientos y equipos que se utilizan para producir bienes o servicios.
La selección de la tecnología nose debe basar únicamente en el valor presente. Los efectos de la tecnología en los objetos de operaciones, la fuerza de trabajo y el medio ambiente se deben tomar en consideración.
El tema de laselección de tecnología tiene un gran impacto sobre todas las partes de las operaciones
-El diseño de puestos se ve afectada por la selección de tecnología.
-La productividad se ve afectada a través dela susticion de mano de obra
-La calidad se ve afectada por que los sistemas con alto nivel tecnológico tienen una producción mas uniforme que aquellos que tienen menor nivel tecnológico
-Lasdecisiones de la tecnología afectan también la estrategia corporativa por que la limitan en cuanto a procesos, equipos, instalaciones y procedimientos.

La Tecnología y el Administrador
-El administradordebe preocuparse por las características de rendimiento de una tecnología y no por sus detalles técnicos.
-Las decisiones de selección son de extrema importancia y requieren de atención gerencial.-La tecnología es solo un componente de una decisión que involucra temas económicos, de estrategia, de productos, etc.
-Los administradores deben estudiar el procesote operaciones antes de hacer unaselección de tecnología.

La Fábrica del Futuro
-El concepto popular es que la fábrica del futuro estará poblada por robots
-Sin embargo, la esencia de la fábrica del futuro no radica en másautomatización y menos gente, sino en un tipo diferente de automatización organizado alrededor de las computadoras.
-La claves la computarización y la integración de los distintos procesos y funciones pormedio de una base de datos centralizada en una computadora. CIM (Computers Integral Manufacturing)
La fábrica del futuro CIM tendrá los siguientes elementos integrados
-Diseño asistido por...