Seleccion de los 120 mejores Libros

Páginas: 40 (9999 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
1. Cien años de soledad
GABRIEL GARCIA MARQUEZ, 1982
El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán son un matrimonio de primos que se casaron llenos de presagios y temores por su parentesco y el mito existente en la región de que su descendencia podía tener cola de cerdo. Considerada unaobra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español.

2. Don Quijote de la Mancha
MIGUEL DE CERVANTES, 1605
La novela comienza describiéndonos a un tal Alonso Quijano, hidalgo pobre, que enloquece leyendo libros de caballerías y se cree un caballero medieval. Decide armarse como tal en una venta, que él ve como castillo. Lesuceden toda suerte de cómicas aventuras en las que el personaje principal, impulsado en el fondo por la bondad y el idealismo, busca «desfacer agravios» y ayudar a los desfavorecidos y desventurados. Profesa un amor platónico a una tal Dulcinea del Toboso, que es, en realidad, una moza labradora «de muy buen parecer»

3. El principito
ANTOINE DE SAINT EXUPERY, 1943
Se considera un libro infantil,pero en realidad es una metáfora donde se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. Un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, hablan de la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

4. Elretrato de Dorian Grey
OSCAR WILDE. 1891.
El joven Dorian Grey es retratado por su amigo el pintor Basil Hallward. Y a partir de ese momento el cuadro comienza a sufrir una serie de transformaciones, que reflejan los cambios del alma de Dorian Grey. La acción está ambientada en Londres, a finales del siglo XIX. Esta novela de Oscar Wilde está considerada como una de las cumbres de la literaturauniversal.

5. La divina comedia
DANTE ALIGHIERI, 1304-1308 La obra cuenta con con tres personajes principales, Dante, que personifica a la humanidad, Beatriz, que personifica la Fe, y Virgilio, que hace otro tanto con la razón.
Y narra el viaje de Dante hacia los tres mundos: el infierno, el purgatorio y el paraíso.
La Divina Comedia se considera una de las obras maestras de la literaturaitaliana y universal. Numerosos artistas de todos los tiempos crearon ilustraciones sobre ella.

6. Hamlet
WILLIAM SHAKESPEARE, 1599 y 1601.
La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de Claudio (hermano del rey). El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino. La obra discurrevívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida), y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral..

7. La metamorfosis
FRANZ KAFKA, 1915
Narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertidoen una criatura no identificada claramente en ningún momento. Tras la metamorfosis, Gregorio se encuentra incapacitado para trabajar. Esto obligará a su padre, a su madre y a su hermana a trabajar. Gregorio sufrirá la incomprensión por parte de toda su familia, que poco a poco irán despreciándolo

8. La iliada
HOMERO, Siglo VIII antes de Cristo
El poema narra la cólera de Aquiles, hijo del reyPeleo y de la nereida Tetis, y narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. La ira de Aquiles termina junto con el poema, cuando se reconcilia con Príamo, padre de su enemigo Héctor, momento en que se celebran los funerales de éste. Tanto la Ilíada como la Odisea están consideradas como las composiciones más importantes en la literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mejor selección
  • Los mejores libros
  • El mejor libro
  • Mejores Libros
  • los mejores libros
  • Seleccion De Textos Y Libros De Estudio
  • Reseña del libro "La selección"
  • Resumen Del Libro Tu Mejor Esfuerzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS