seleccion de materiales

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Norma ASMT D1600
Para todos los plásticos, en esta norma existen varias pautas para clasificar, una de ellas es la primera letra de cada palabra del nombre químico en ingles.
Por ejemplo cloruro de polivinilo que en ingles seria Poly (Vinyl Chloride, abreviado resulta PVC
La segunda se nombra por familia.
Por ejemplo nylon para plásticos poliamida, se usa números y letras para distinguirentre plásticos preparados de varias unidades de condensación en series homólogas por ejemplo PA 610 es Poly Hexamethylene Sebacamide, el primero se refiere al numero de átomos de carbono en la diamina y el segundo es el número de átomos de carbono en el diácido
NORMA ASTM 4000
“Sistema de clasificación para especificación de los materiales plásticos”, donde para plásticos reforzados, una letraidentifica el refuerzo o relleno y la segunda al numero de átomos de carbono en el diacido.
NORMA ASTM D2000
Designa a los cauchos y materiales elastómeros con arreglos a su temperatura o servicio máximo, utilizando de la letra A a la J. la designación de clase se fija en base en el volumen máximo de hinchamiento por inmersión en aceite, que prescribe utilizando las letras de la A a la K para las10 clases de aumento de volumen.
FACTORES PARA LA SELECCIÓN DE UN POLIMERO
FACTORES MECANICOS PARA LA SELECCIÓN DE UN POLIMERO
Los factores que se incluyen en este apartado son la resistencia a fatiga, a tracción, a torsión.
En ingeniería y, en especial, en ciencia de materiales, la fatiga de materiales se refiere a un fenómeno por el cual la rotura de los materiales bajo cargas dinámicascíclicas se produce más fácilmente que con cargas estáticas.


CONSIDERACIONES MEDIOAMBIENTALES Las condiciones físicas, químicas y térmicas del entorno resultan muy importantes en el momento de seleccionar un producto de plástico, por lo que se debe considerar:
1. El intervalo de temperatura práctico menor que200ºC. Que es el intervalo de temperatura en donde no pierde sus propiedades.
2. . En el caso de que los olores y aromas sea un problema hay que elegir plásticos adecuados, o tratar el material en cuestión para eliminar los olores
3. Resistencia al fuego según su aplicación Una de las características típicas de todos los plásticos es su escasa resistencia a las llamas. Por lo cual debe considerarsela seguridad en el ambiente que se este utilizando
FACTOR ECONOMICO
No es aconsejable considerar el coste del material en la selección preliminar de los materiales candidatos, ya que podría dar lugar a desechar candidatos potencialmente adecuados para la aplicación en cuestión.
Los plásticos suelen tener un coste por pieza acabada menor que en los metales y entre los mismos plásticos, elprecio puede variar sustancialmente entre diferentes materiales, procesos de producción... pudiendo estar ligados los materiales a los procesos de producción, y a otros factores: almacenamiento, transporte, impuestos... cualquier aspecto puede ser condicionante de otro, por eso debemos evaluar los costes en conjunto.









. 3.2 NORMAS Y CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CERAMICOS
CERÁMICOSCerámicos: materiales inorgánicos no metálicos formados por metales y no metales, óxidos, nitruros y carburos. Enlace predominante iónico. 
El término “cerámica proviene de la palabra griega “keramikos”, que significa “cosa quemada”, indicando de esta manera que las propiedades deseables de estos materiales generalmente se alcanzan después de un tratamiento térmico a alta temperatura que sedenomina cocción.
Normas para la selección de cerámicos
ISO 10545-2
DETERMINACIÓN DE LAS DIMENSIONES Y CALIDAD SUPERFICIAL.
Instrumentos utilizados, procedimientos y
expresión de resultados.
2) Ancho y largo.
2) Espesor.
3) Rectitud de los lados.
4) Rectangularidad de la pieza
ISO 10545-8
DETERMINACIÓN DEL COEFICIENTE DE DILATACIÓNTERMICO LINEAL
La norma incluye los siguientes ítems:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de materiales
  • seleccion de materiales
  • SELECCION DE MATERIALES
  • seleccion de materiales
  • Seleccion de materiales
  • Seleccion de materiales
  • Seleccion de materiales
  • Material de seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS