SELECCIÓN DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE ALMACEN Los bienes muebles se clasifican de acuerdo a su naturaleza, aprovechamiento, origen, condiciones físicas y situación legal.
• Por su Naturaleza:
Bienes Instrumentales: Son aquellos bienes considerados como implementos o medios para el desarrollo de las actividades que se realizan en el Instituto, que tienen una vida útil prolongada y que puedan inventariarse y resguardarse individualmente, por lo que deben ser incorporados al patrimonio del Instituto, ejemplo: Escritorios, microscopios, computadoras, etc. Estos bienes invariablemente son adquiridos con cargo al capitulo 5000 del Clasificador por Objeto delGasto.
Bienes de Consumo: Son aquellos bienes que por su utilización en el desarrollo de las actividades que se realizan en el Instituto, tienen un desgaste parcial, total ó que tienen un periodo de vida corto y que además no pueden ser inventariados en forma individual. Estos bienes invariablemente son adquiridos con cargo al capitulo 2000 del clasificador por Objeto del Gasto ejemplo: Mouses, licuadoras, calculadoras de bolsillo, cafeteras, engrapadoras simples, desengrapadoras, papeleras, perforadoras simples, accesorios, refacciones, etc.• Por su aprovechamiento:
Mobiliario: Bienes que se utilizan en forma indirecta para el desarrollo de las actividades(escritorios, sillas papeleras, anaqueles, etc.) y que no requieren de algún dispositivo para su operación.
Equipo: Bienes que se utilizan en forma más directa para el desarrollo de las actividades y que requieren de dispositivos para su operación (computadoras, cámaras fotográficas y de vídeo, máquinas de escribir, calculadoras, etc.)• Por su Origen:
Bienes propiedad de la Entidad: Aquellos bienes que forman parte del patrimonio y que fueron incorporados a través de su adquisición con recursos federales o con recursos de proyectos externos, donados al Instituto por terceros o producidos por la misma institución.
Bienes en Comodato: Bienes de propiedad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Seleccion de mobiliario y equipo de almacen. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Mobiliario-y-Equipo-De/2236594.html

MLA

"Seleccion de mobiliario y equipo de almacen" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Mobiliario-y-Equipo-De/2236594.html>.

MLA 7

"Seleccion de mobiliario y equipo de almacen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Mobiliario-y-Equipo-De/2236594.html>.

CHICAGO

"Seleccion de mobiliario y equipo de almacen." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Mobiliario-y-Equipo-De/2236594.html.