Seleccion de personal

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
TAREA ACADEMICA N° 2

Trabajo que como parte del curso Selección de Personal y Evaluación 360
Presentan las alumnas:

26 de Octubre 2010

ENTREVISTA

Nombre: Melisa Caballero Vasquez.
Puesto requerido: Practicante de Logística – Empresa “FEDEX”

Entrevistador: Hola Melissa, qué tal como estas?, Me llamo Claudia soy encargada del proceso de selección de Fedex. Bueno quisiera saber unpoco más de ti, con quienes vives? Quienes conforman tu familia? Que te gusta hacer en tus tiempos libes
Entrevistado: Mmm.. la verdad me llevo absolutamente bien con todos, casi con el 90% de mi familia, creo que se debe a que yo he cambiado y mi manera de ser ahora me llevo bien con la mayoría de ellos. Tengo dos hermanas, soy la del medio, vivo en Surco. Y con respecto a que hago en mis ratoslibres, me gusta salir con mis amigos, ahora que trabajo y estudio, utilizo los fines de semana para estar con ellos o con mi familia.

Entrevistador: Estudias Adm. y negocios Internacionales. Cuéntame , porque elegiste esa carrera?
Entrevistado: Como yo vivo cerca de la UPC, fui a todas las charlas informativas de las carreras y cuando escuché la de Negocios y la persona que daba la charlasdijo todo lo que se encargaba la carrera , en que áreas trabajaban , me llamó mucho la atención.

Entrevistador: Haz realizado alguna actividad extra curricular en la universidad?
Entrevistado: Si, hice voluntariado dos veces , visitas a albergues de niños.

Entrevistador: Cuales son tus expectativas profesionales a futuro, es decir, como te ves de aquí a diez años?
Entrevistado: De acá a diezaños, me gustaría tener una empresa de logística, para eso primero debería de haber trabajado en una empresa para poder tener la experiencia necesaria y asociarme con alguien de ser necesario para poder formar mi propia empresa.

Entrevistador: Perfecto, como reacciones cuando alguien te critica?
Entrevistado: la verdad , comienzo molesta. Aunque también depende de cómo lo haga, porque siviene alguien y lo hace de una manera retrospectiva, lo pienso y digo “ah no tienes razón, talvez me equivoqué en esto” pero si viene alguien y de forma ofensiva , eso como que choca un poquito más y puede llegar a molestar, pero siempre controlable.

Entrevistador: Como te insertas en un equipo de trabajo?
Entrevistado: Mmm primero analizo un poco como son todos los que conforman mi equipo, parasaber como vas a poder tratar con cada uno , porque todas las personas son diferentes, de esta manera acoplarme

Entrevistador: En cuanto a tu experiencia labora, cuéntame un poco, porque seseas cambiar de trabajo?
Entrevistado: La verdad en el trabajo que estoy ahorita, me gusta porque tiene que ver mucho con comercio pero estás más sentado , no estás viendo directamente las operaciones yquiero meterme al área de logística porque puedes hacer de todo y es un poco más sencillo y más activo, no estas sentado en un solo lugar.

Entrevistador: Dime , cual es tu opinión sobre nuestra empresa, que opinas de ella?
Entrevistado: La verdad, un profe de un curso que llevé el ciclo pasado nos habló todo sobre la empresa, como se formó , como se ha desarrollado a través de los años, en quepaíses está, sé que la cultura organizacional es muy buena, y eso me llamó mucho la atención. A parte el nos dijo que era un buen lugar, porque el trabaja ahí.

Entrevistador: Que te atrae del puesto.. como practicante del área de logística?
Entrevistado: A mi me gusta comercio pero no sabia a que área quería ir, pero cuando llevé el curso de logística, me gustó mucha la idea de trabajar en esaárea.

Entrevistador: Dime, en que crees que te desempañas mejor, en trabajos individuales o trabajos grupales?
Entrevistado: Yo pienso que uno puede trabajar mejor solo porque hace las cosas , las reviso uno mismo y cuando uno es un poco perfeccionista como yo, entonces creo que así es mas fácil controlar todo pero en grupo también me va bien , claro que siempre es un poquito mas difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS