Seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Pág.
INTRODUCION……………………………………………………………….………. 1
1. DEFINICION DEL CASO………………………………………….…………….. 2
1.1.1 FORMULACION DE PROBLEMA………………………………………. 3
1.2 OBJETIVOS………………………………………….…………………………….. 3
1.2.1 OBJETIVO GENERAL………………………………………….……………. 3
1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………….…….. 3
1.3 JUSTIFICACION………………………………………….……………………… 4
1.4 MARCOTEORICO………………………………………….………………….. 5

La presente investigación se centra en lograr un orden y mejoramiento dentro del proceso de selección ya que se presentan limitaciones y vacios en algunas actividades en el área de administración del talento humano de la organización Hotel Santiago de Cali.
Es necesario realizar un trabajo coordinado con el jefe de recursos y humanos para contribuir eficazmente a las necesidades existentes del manejo del recurso humano de laempresa.
Además nos ayuda a lograr los objetivos con el fin de contribuir con el desarrollo integral del hotel Santiago de Cali y de las personas que sean vinculadas mediante el proceso de selección de una forma idónea, confiable y creíble.
Es fundamental la implementación del proceso de selección en el área de talento humano en cuanto al cumplimiento de los procedimientos internos y desolventar la gestión en el objeto social y en relación con sus servicios.
Por lo anterior se ha llevado a cabo la investigación en el Hotel Santiago de Cali con el propósito de mejorar el proceso de selección que se viene ejecutando dentro de la organización y para un óptimo funcionamiento del área de talento humano.

1. DEFINICION DEL CASO

La empresa actualmente en el área de talento humanopresente algunas deficiencias debido a la informalidad que existe para su manejo, de tal forma se ve afectado por algunas falencias que están reflejadas en situaciones como:
• En el momento se presenta un manejo de personal a cargo de la gerencia general.
• El proceso de selección no presenta parámetros y procedimientos que reglamenten adecua mente su ejecución.
• No existe una política dereclutamiento y selección del talento humano, en la mayoría de casos el reclutamiento se hace por recomendación.
• Le organización no presenta una descripción y especificación de cargos.

1.1 FORMULACION DE PROBLEMA

¿Cuál es la metodología para el uso de herramientas en el proceso de selección de personal en el Hotel Santiago de Cali?

1.2 OBJETIVOS
1.2.1 OBJETIVO GENERAL

Definir unametodología que permita utilizar las herramientas en el proceso de selección personal en el Hotel Santiago de Cali.

1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Diagnosticar la situación actual del proceso de selección de personal en el Hotel Santiago de Cali.

2. Realizar un estudio donde se identifiquen ordena mente las herramientas utilizadas en el proceso de selección.

3. Formular estrategias demejoramiento basados en los conocimientos adquiridos en la cátedra Diplomado de Gerencia Estratégica del talento humano.

1.3 JUSTIFICACION

Al realizar este proyecto nuestro propósito es brindar es departamento de recursos humanos estrategias que le permitan optimizar el proceso de selección.
La empresa se verá beneficiada puesto que se va a realizar la descripción de cargos con el fin de permitiruna consulta más clara en el momento de empezar con el proceso.
Esta investigación procura tener más organizado una de las áreas más importantes de la organización como lo es el departamento de talento humano.
La empresa se verá beneficiada, ya que al disminuir el margen de error contará con personal más idóneo para asumir el cargo.
Dentro de esta investigación teórica y práctica, losresultados se notaran por medio del mejoramiento en el desarrollo y bienestar de todo su equipo de trabajo.

1.4 MARCO TEORICO
El contexto de la gestión de talento humano esta conformado por las personas y las organizaciones. Las personas pasan gran parte de sus vidas trabajando en las organizaciones, las cuales dependen de las personas para operar y...
tracking img