Seleccion de personal

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Hoy en día nadie puede negar que estamos inmersos en un mundo que constantemente está cambiando, donde el avance de las comunicaciones, la globalización de las culturasy las tecnologías de la información han hecho que el recurso humano cada vez sea más competente en sus áreas de trabajo y aunado a esto los procesos tradicionalesrelacionados con el factor humano se vean modificados.

Uno de los procesos críticos en las áreas de Recursos Humanos esta centrado en la selección del personal, como bienmenciona la lectura es uno de los momentos de toma de decisión más importante, incorporar a la organización al personal adecuado no es tarea fácil. Esta elección deberágarantizar el buen desempeño de las funciones y por consecuencia el alcance de los objetivos alineados a la estrategia de la organización.

En este contexto, esinteresante plantear muy sintéticamente el trayecto desde los orígenes de la aplicación de la psicología a la selección del personal en un modelo tradicional, hasta nuestraproyección en un futuro inmediato que llega con gran rapidez e importantes cambios para predecir el comportamiento y desempeño de una persona valiéndose de la mediciónobjetiva de variables.

Considero que las personas siempre han sido esenciales para las organizaciones, pero su importancia estratégica está en aumento en lasorganizaciones actuales cuyo desarrollo se basa en el conocimiento. El éxito de una organización depende cada vez más del conocimiento, las habilidades y destrezas de lostrabajadores, en especial en la medida en que ayudan a establecer un conjunto de aspectos medulares de competencia que diferencian una organización de sus competidores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS