Seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico N° 7

Selección de personal

La selección de todos los perfiles implica 8 pasos a seguir, el primero es la recepción preliminar; se inicia con una cita entre el candidato y laoficina de personal o con la petición de una solicitud de empleo, el candidato empieza a formarse una opinión de la organización a partir de ese momento.
En segundo lugar se realiza la administraciónde exámenes. Las pruebas de idoneidad son instrumentos para evaluar la compatibilidad entre los aspirantes y los requerimientos del puesto. Algunas de estas pruebas consisten en exámenespsicológicos; otras son ejercicios que simulan las condiciones de trabajo. Los puestos de nivel gerencial a menudo son demasiados complejos, y en estos casos es difícil medir la idoneidad de los aspirantes. Cuandose emplean exámenes psicológicos para estos niveles por lo general se pretende evaluar las respuestas del individuo ante las condiciones reales de trabajo.
En tercer lugar esta la entrevista deselección, que consiste una platica formal y profunda, conducida para evaluar la idoneidad del solicitante para el puesto. Las entrevistas pueden adaptarse a la selección de empleados no calificados, asícomo a la de empleados calificados, profesionales gerenciales y directivos. Existen diversos tipos de entrevistas.
En cuarto lugar se encuentra la verificación de referencias y antecedentes; losespecialistas en personal recurren a la verificación de datos y referencias. Las referencias laborales difieren de las personales, en que describen la trayectoria del solicitante en el campo del trabajo.Quinto se ubica la evaluación medica. Es conveniente que el proceso de selección incluya un examen medico del solicitante. Existen poderosas razones para llevar a la empresa a verificar la salud desus futuro personal.
En sexto lugar esta la entrevista con el supervisor. En casi todas las empresas modernas es el supervisor inmediato o el gerente del departamento interesado quien en ultimo...
tracking img