Seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.- COMO RESPONDER A LAS PREGUNTAS DURANTE LA ENTREVISTA

ASPECTOS GENERALES

Los entrevistadores en general tienen una cierta rutina de preguntas que se encuentran en casi todas las entrevistas. Lo lógico es preparar las respuestas para esas preguntas que muestran la calificación y características que se mencionan a continuación. Si se preparan bien las respuestas a estas preguntas elentrevistado no se sentirá nervioso en la entrevista. En algunas situaciones el entrevistador tentará crear un clima tenso con preguntas que podrán interrumpir su línea de pensamiento. Con el análisis previo de las respuestas eliminará esa tensión.

A continuación se entregan las siete reglas para responder las preguntas. Estas son básicamente una filosofía de positivismo y entusiasmo que va a ayudaral entrevistado a transmitir ese sentimiento al entrevistador. Ellas son: a) Ser siempre positivo. Es desagradable oír personas negativas, el entrevistador pierde el interés. Nunca rechace una oferta de plano, a menos que tenga otra oferta. Si el entrevistador pregunta la posibilidad de mudanza de residencia, manifieste que puede pensar al respecto pues todo tiene su precio. No se queje deempleadores anteriores o de cualquier persona. Nadie desea oír cosas desagradables y negativas. Siempre debe responder sobre el punto de vista de la empresa. Estas desean contratar personas que se adapten a su filosofía. La empresa tiende a eliminar a los postulantes que discrepen de las políticas y prácticas de la empresa. Muestre entusiasmo. Deje claro que usted busca un desafío y recibirá conentusiasmo su nominación. No sea vago en sus respuestas del tipo "no me acuerdo" con relación a fechas exactas de entrada y salida en una firma, ciertamente destruirán su credibilidad. Tratar de venderse. No dar respuestas cortas como sí o no. Las respuestas deben ser comunicativas, vibrantes y con entusiasmo.

b)

c)

d)

e)

f)

g)

*Este libro fue auspiciado por la Universidad de LasAméricas a través de proyecto de investigación año 2004.

7.- LAS PREGUNTAS QUE SEGURAMENTE LE HARAN Y QUÉ DEBE RESPONDER

1.-

¿Por qué desea cambiar de empleo? No se queje de la empresa, señale que está buscando una mejor oportunidad y progreso. De énfasis al ítem "desafío".

2.-

¿Por qué fue despedido de su último empleo? Si la circunstancia es real no la esconda. Diga la verdad. Susreferencias posiblemente van a ser verificadas. Trate de usar argumentos como reducción de costos, cambio de jefatura, despido masivo. Si la razón fue más seria, utilice esta técnica: diga que cometió un error, que aprendió la lección y que no volverá a cometerlo. Trate de no dar referencias de personas de la empresa sobre su trabajo. Use respuestas cortas, sin detalle.

3.-

¿Cuánto son susaspiraciones de renta? - Si está usted trabajando, señale lo que gana y manifieste que la oferta debe ser considerablemente superior para interesarle. Se sugiere no indicar específicamente el monto que desea ganar. Deje esto para la hora de la oferta concreta. - Si está cesante, señale que es flexible y le gustaría ganar de acuerdo al mercado. Señale lo que ganaba anteriormente sin mencionar otrosbeneficios para no espantar al entrevistador.

4.-

¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo? Hable en términos profesionales siendo bien objetivo. Muestre sus aspiraciones, como ser: ejecutivo, contador general, gerente de ventas, etc... No se refiera a su vida particular.

5.-

¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo? Sea específico. Manifieste su interés por un cargo importante que ustedpueda alcanzar a corto plazo. Gerente de Ventas, Finanzas, etc...

*Este libro fue auspiciado por la Universidad de Las Américas a través de proyecto de investigación año 2004.

6.-

¿Qué busca en un empleo nuevo? Desafío, dedicación y posibilidad de contribuir en el desarrollo de la empresa.

7.-

¿Por qué usted cree que nosotros debemos contratarlo? Señale los beneficios que usted...
tracking img