Seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo se mostrara la forma de selección del personal de la Secretaria de Educación Pública en la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (CECATI) . Se mostrara en que se basan para seleccionar al personal de profesores y como esta selección lleva un riguroso proceso, así como los exámenes que se les aplican para poder ser seleccionados y así poderpertenecer a la SEP


Para darnos cuenta que importante es la selección del personal para ocupar los puestos adecuados para las personas adecuadas esto para aumentar la eficacia, el desempeño del personal y de la organización.

Entendiendo así como selección del personal: “La selección del individuo es la elección del individuo adecuado para el cargo adecuado”

Lo anterior se basa en lo queexigen las especificaciones, la descripción y análisis del cargo, los requisitos que debe cumplir el aspirante para una comparación, decisión. Esto es para conocer a los aspirantes y escoger al candidato apropiado al cargo y que cumplan con las especificaciones que se les piden.

Así como la selección del personal tiene que pasar por un proceso para que esta decisión sea la mejor.

Elentrevistador debe dejar a un lado los prejuicios personales, evitar las opiniones personales y no realizar preguntas fuera de lugar (que no tengan que ver con el cargo) y tomar notas específicas para no distraer y poner nervioso al entrevistado.

SELECCIÓN DE PERSONAL DE LA SEP

Esta es la base legal en donde se rige la Secretaria de Educación Pública en la Dirección General de Centros deFormación para el Trabajo (CECATI) para la selección del personal, así no se discriminará a los candidatos y se basara en su currículum vitae, trayectoria laboral.

* Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Art. 3º , Art. 123 apartado B.
* Ley General de Educación.
* Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
* Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000.
*Programa de Desarrollo Educativo 1995-2000.
* Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública. Capítulo III.
* Programa de Desarrollo de la Educación Tecnológica 1995-2000.
* Programa para el Desarrollo de la Formación para el Trabajo 1995-2000.
* Manual de Organización de la Dirección General de Centros de Formación para elTrabajo.
* Manual de Organización del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial.
* Modelo Académico de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.
* Planes y Programas de Capacitación, Metodología de Diseño y Lineamientos Generales para su aplicación, Documento Normativo.
* Circular No. 93, emitida por la Dirección General de Centros de Formación para elTrabajo, agosto de 1995.

Las normas que están establecidas son para mejorar la eficacia en la selección y reclutamiento del personal de acuerdo con la magnitud de la organización, el nivel jerárquico y el tipo de puesto que se desee ocupar.

1. La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo emitirá las normas y lineamientos a los que se sujetará la selección de personal docente.2. Todo candidato a ocupar el puesto de profesor/instructor de capacitación para y en el trabajo en un CECATI deberá poseer como mínimo dos años de experiencia en el desempeño ocupacional dentro de la especialidad que pretende impartir, demostrando dicha experiencia mediante la presentación de carta (s) de servicio expedidas por el (los) empleador (es) correspondientes, en donde se señale elpuesto y las funciones desempeñadas.

3. El aspirante a ocupar el puesto de instructor deberá poseer la escolaridad requerida de acuerdo con el ”Manual de Organización del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial” vigente.

4. El aspirante deberá poseer constancia o certificación de haber cursado y aprobado cursos de formación en pedagogía y andragogía, en caso de no poseer este...
tracking img