Seleccion De Proveedores

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Introducción
En esta investigación veremos la selección de los proveedores y como ver las mejores formas de hacerlo.
La selección de proveedores es una actividad que realizan todas las empresas con el fin de abastecerse de productos. Dicha actividad es muy importante ya que una mala selección de proveedores afecta a la calidad del producto, retrasa la entrega y afecta la empresa
Medios paralocalizar fuentes de abastecimiento
Algunas de las fuentes de información que puedes utilizar para localizar proveedores son las siguientes:
- Internet.
- Páginas amarillas.
- Prensa de información general.
- Radio y televisión.
- Publicaciones especializadas en la actividad de la empresa.
- Publicaciones e informes de bancos y cajas de ahorro.
- Ferias y exposiciones comercialesespecializadas en el sector.
- Asociaciones empresariales y profesionales.
- Cámaras de comercio.
- Bases de datos de organismos públicos (ministerios, comunidades autónomas, ayuntamientos, universidades, organismos oficiales, etcétera).
- Información obtenida de empresas especializadas en gestión de bases de datos.
- Fuentes internas de la propia empresa, como especialistas y técnicos en losproductos
Además de la información que consigas recabar a través de los medios mencionados anteriormente, debes realizar una solicitud de información. Esta acción es muy útil para establecer el primer contacto con los potenciales proveedores. Las formas más frecuentes para desarrollar esta fase son 3:

- Visitas de representantes comerciales. Las entrevistas con los vendedores y representantes de losfabricantes pueden constituir una de las fuentes más valiosas de información. Se debe recibir a tantos representantes de ventas como sea posible. Es indispensable el desarrollo de buenas relaciones con los proveedores, las cuales se inician con una actitud amistosa, cortés, y franca hacia la persona del agente de ventas. Ésta es la fuente más productiva, pues permite hablar directamente,escuchar, preguntar características como precio, calidad, a qué otras empresas surten, etcétera.

- Visitas a las empresas de los proveedores. En algunos casos, un representante del departamento de compras podrá visitar a un proveedor potencial con el fin de formarse una opinión mediante la observación directa, respecto al equipo y al personal del proveedor. Se considera una práctica sana que talesvisitas sean realizadas en equipo, junto con los expertos técnicos y financieros, cuando se desee efectuar una evaluación más completa de una empresa y sus productos.

- Cartas de solicitud de información. Es conveniente que en las cartas que se envíen o en la negociación los proveedores conozcan los criterios que se van a utilizar para evaluar sus ofertas.

Portfolio manager can help you:Administrador de la cartera puede ayudarle a:
* See how much you spend, in which sectors and with whom Ver lo que gasta, en qué sectores y con quién
* Identify suppliers who are mission-critical Identificar a los proveedores que son de misión crítica
* Understand corporate spend across diverse supplier entities Entender las empresas pasan a través de entidades de proveedores diversos* Know the financial strengths and weaknesses within your supply chain Conocer las fortalezas y debilidades financieras dentro de su cadena de suministro
* Quantify risk - by industry, spend category, location or business unit Cuantificar el riesgo - por la industria, pasar aparato de la categoría, lugar o negocio
* Track key changes in your portfolio using customisable alertsSeguimiento de los cambios clave en su cartera con alertas personalizables
Supplier Portfolio delivers three types of analysis and a portfolio risk dashboard - each with the ability to drill down to a granular level detail. Cartera de proveedores ofrece tres tipos de análisis y un panel de control de riesgo de cartera - cada uno con la capacidad de profundizar a un nivel de detalle granular.
Supplier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selección de proveedores
  • Seleccion de proveedores
  • seleccion de proveedores
  • Seleccion De Proveedores
  • Seleccion de Proveedores
  • Las Seleccion De Proveedores
  • Seleccion de proveedores
  • Seleccion De Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS