Seleccion de talentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parámetros Antropométricos para la Selección Científica de Talentos Deportivos para la iniciación de la Esgrima en el sable femenino en la categoría 9-10 años de la Escuela Comunitaria del Deporte número 8 en el municipio de Consolación del Sur

Resumen

1. Introducción
2. Métodos y procedimientos
3. La selección científica de talentos. Particularidades en los niños que seinician en la esgrima
4. Particularidades de la esgrima
5. Iniciación deportiva
6. Caracterización anatomo –físico -psicológicas de las niñas de edades entre 9-10 años
7. Propuesta de parámetros antropométrico que garanticen la selección de talentos en niños que se inician en el deporte de esgrima
8. Organización del trabajo
9. Conclusiones
10. Recomendaciones11. Bibliografía
12. Anexos

Resumen

Este trabajo aborda un problema de gran importancia y actualidad para todo el personal que se encuentran trabajando directamente con el entrenamiento deportivo de Esgrima, pues trata aspectos enmarcados en la selección de talentos teniendo como objetivo general proponer un Conjunto de Parámetros Antropométricos para la Selección Científica de TalentosDeportivos en la Esgrima en niños que se inician.

Para ellos realizamos amplias y detalladas revisión bibliográfica de documentos que tratan sobre el tema en cuestión, así como encuestas dirigida a especialistas que forman parte de los sistemas de formación, dirigentes deportivos del deporte en la provincia con el objetivo de identificar los distintos problemas que pueden existir, permitiendodeterminar las necesidades actuales de este proceso pedagógico.

En la constatación y valoración de la investigación utilizamos los métodos Teóricos: Análisis – Síntesis, histórico – Lógico, sistémico –Estructural, análisis Documental, a través de los cuales podemos profundizar en los aspectos teóricos de la investigación. Así como métodos Empíricos como: Medición, encuesta, cuantificandoestadísticamente los resultados obtenidos en ellos.

Con todo esto establecimos los rangos con los que se debe trabajar para seleccionar científicamente los talentos en las edades entre 8 y 11 años y así garantizar el comienzo de la práctica del deporte a esa edad y los diferentes segmentos a medir para lograr mejores resultados competitivos y desarrollar el deporte.

Introducción

Desde elTriunfo de la Revolución hemos podido observar la preocupación de nuestro Gobierno por el desarrollo de las diferentes esferas de la sociedad, dentro de ellas el deporte que ha tomado carácter masivo y de participación colectiva.
El deporte en CUBA ocupa un lugar destacado en la Sociedad Socialista y por tanto el INDER como estructura organizativa del mismo dedica y aporta grandes recursos materialesy humano para que siga siendo un derecho de todos y a la vez se alcancen los mismos resultados.
Uno de los deportes beneficiados en este proceso fue La Esgrima deporte que se caracteriza por desarrollar capacidades físicas.
Aunque no sea un deporte que todos conocen no podemos negar que cuando eramos niños nos gustaba jugar a los espadillen como en alguna aventuras contados o en alguna serievista. Quizás no todos podrán contestar que sí lo han hecho, pero los que lo hicieron no podrán negar que el juego realizado les resultó sumamente entretenido, dinámico y satisfactorio en la misma forma que lo apreciaron los primeros en jugar con espadas.
La Esgrima es uno de los deportes acíclicos de intensidad variada y esta ubicada dentro del grupo de combate.
Su historia se remota desde ANEteniendo como finalidad y objetivo, el arte de tocar sin ser tocado, aquellos tiempo se utilizaba para la defensa del hombre y sus semejantes, por lo que se cumplía el principio señalando herido para no ser herido.
En el siglo XIX fueron ilegalizados los duelos y las salas de armas o escuelas de Esgrima se dedicaron a enseñar este arte con propósitos deportivos. Gran parte del material que...
tracking img