Seleccion de talentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección de talentos

Primero que nada entiendo que la Selección de Talentos se caracteriza como una organización que busca encontrar a la persona, que al entrenar o llevar un entrenamiento continuo se convierte en un atleta, para mí esta organización busca llevar al atleta poco a poco dándole ayuda como alimentación, vivienda, amistades de las cuales espera un pronto aprendizaje. Este puntose ha ido mejorando cada vez más.
Esta premisa como suele llamarse no solo es cosechar resultados y grandes talentos, sino es encontrar a las grandes promesas del futuro las cuales se encuentran desde infantiles hasta juveniles. La detención deportiva comenzó en el país desde la creación de la Comisión Nacional de Cultura Física, la cual antes era Comisión Nacional del Deporte en 1989, el cual elprimer objetivo era la elevación del nivel de competencia con los nuevos talentos que serian descubiertos para así mejorar el nivel o elevar el éxito nacional e internacional. La selección de talentos era más común encontrar a los atletas en edad de infantiles y juveniles. Para esto se tenía que contar no solo con la actividad que ellos realizan, sino también con las instalaciones, gimnasios,implementos, especialistas con alto nivel y un nivel alto de grado de sofisticación.
El planteamiento siempre a mi manera de entenderlo, siempre fue el trabajo sistemático y a largo plazo en el cual el atleta se va formando poco a poco hasta que llegue a ser un atleta olímpico. Como toda organización o premisa, siempre se cuenta con reglas las cuales contaba con normas técnicas que rigen a laDetección de Talentos a nivel nacional, también se estableció un sistema operativo el cual los llevaban a cabo en Centros estatales, en campamentos nacionales, juegos nacionales y en las escuelas mexicanas.
El primero objetivo no es que solo tenga aprecio al deporte o que lo juegue, es que tenga aquellas características corporales adecuadas y que tenga el más alto grado de capacidades físicas, técnicasy psicológicas en el deporte.
En la búsqueda e identificación se hace una pequeña evaluación de niños usando pruebas físicas, fisiológicas, antropométricas, morfológicas y genéticas.
En la selección se entiende como la decisión de orientación deportiva (adaptación fisiológica y psicológica) en base a unos indicadores de las diferentes disciplinas deportivas.
En el desarrollo: Se determina laespecialidad deportiva, se evalúa y da seguimiento a la preparación deportiva con pruebas de control y adaptación fisiológicos y psicológicos al entrenamiento deportivo
especializado. Las promesas deportivas pueden encontrarse en varias formas algunas de ellas se pueden llevar a cabo estas son:
Como encontrar promesas deportivas: mapa de ubicaciones de los lugares de captación, en programas acorto y medio plazo, tablas, porcentajes o resultados de referencia, fichas con datos deportivos y personales, cartas informativas y entrevistas personales etc. etc.
Aquí nos explica que en la mayoría de los deportes la edad del periodo de preparación o entrenamiento de base oscila entre los seis y los doce años. En algunos como por ejemplo en la natación la captación ideal estaría entre los seis ylos nueve años de edad. En otros como la gimnasia deportiva la captación es incluso más temprana. En los deportes que el performance físico es primordial (remo, natación, atletismo, gimnasia, ciclismo…) los captadores se encuentran con un problema que ningún test de entrenamiento puede solucionar, el desarrollo hormonal. Las diferencias notables entre la edad biológica y la edad cronológica, quepueden ser de más de dos o tres años, imposibilita el uso de porcentajes comparativos, tablas de crecimiento o tiempos de referencia. Ya que todas estas estadísticas están basadas en la edad/resultado y si no se puede conocer la edad biológica del sujeto, el resultado no sirve para nada.
Formas de Captación: Captación dentro del propio club en el periodo de entrenamiento de base, mediante test...
tracking img