SELECCIÓN DE TECNOLOGÍA
¿Qué es?
Es un proceso de vital importancia para las empresas que están pensando en adquirir nueva tecnología, con el fin de  crecer y adaptarse a los cambios del entornoproductivo.  Para ello la empresa debe atenerse a las condiciones del mercado, tener en cuenta los recursos con que cuenta para la adquisición, el impacto ambiental que va a generar, entre otrosaspectos importantes que se citan más adelante. Adaptado de ONUDI.
De un buen proceso de selección de tecnología, dependen en gran parte los resultados del proceso de adaptación, por lo tanto la seleccióndebe realizarse con sumo cuidado y teniendo muy bien definidas las necesidades de la empresa.

¿Quiénes deben intervenir en el proceso de selección de la tecnología?
En esta etapa es recomendableque intervenga un grupo multidisciplinario que debería estar conformado por ingenieros, expertos financieros, y usuarios finales, dado que ellos manejan información vital para llevar acabo buen procesode selección acorde a las necesidades y capacidades de la empresa.
Ingeniero: analiza los detalles técnicos de la tecnología que piensa incorporarse a la empresa.
Experto financiero: evalúa lasimplicaciones financieras del hecho.
Usuario final: conoce bien el problema que debe resolverse con la adquisición de la nueva tecnología.

¿Cómo puede un empresario seleccionar la tecnología y losproveedores?
El proceso de adquisición de tecnología debe estar enmarcado en un proyecto, de modo que se establezca un plan de trabajo, con tiempos, recursos humanos y financieros involucrados. Dentrodel proyecto, la selección de la tecnología a adquirir debe ser una de las primeras fases o etapas.  A continuación se sugieren algunas de las actividades que hacen parte de esta etapa:
Identificaciónde requerimientos. En este punto se deben identificar y catalogar las necesidades que tiene la empresa y que espera resolver a partir de la nueva tecnología.
Identificación de las alternativas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Seleccion de tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Tecnologia/840324.html

MLA

"Seleccion de tecnologia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Tecnologia/840324.html>.

MLA 7

"Seleccion de tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Tecnologia/840324.html>.

CHICAGO

"Seleccion de tecnologia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Tecnologia/840324.html.