Seleccion De Terrenos Edificios E Instalaciones

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
3.2.3.3. La selección de terrenos, edificios e instalaciones
Muchas de las plantas están ubicadas en determinadas comunidades porque sencillamente es el lugar en donde vivía el fundador, aun cuandola planta debe ser reubicada por razones económicas. En algunas compañías, para la ubicación de sucursales influyen mucho las preferencias personales de los gerentes y sus familias que serántransferidos a ellas.
Deben ser investigadas ya que el bienestar de los empleados que van a ser cambiados a la comunidad es un factor de suma importancia en el éxito de la operación del sistema de producción.La lista de instalaciones de la comunidad que debe ser considerada incluye iglesias, escuelas, centros comerciales, instalaciones medicas, alojamientos residenciales, oportunidades para divertirse,protección policiaca y de bomberos, oportunidades culturales, entre otras. Otro aspecto importante son las vías de comunicación. Una comunidad conveniente debe contar con carreteras y callesadecuadas, así como transportes públicos.
3.2.3.4. La distribución física
La distribución es la parte de la administración que se encarga de movilizar la cantidad de recursos necesarios (tanto paraproducción como para venta) de insumos productivos o bienes (tangibles o intangibles) con el fin de cubrir las necesidades de logística de las empresas en los tiempos y lugares precisos. La distribución físicaes la parte que se encarga de administrar los flujos de productos tangibles con fines productivos e incluye todos los procesos de manejo de productos desde la obtención de materias primas hasta laentrega del producto final.
 3.2.3.5. La selección de maquinaria y equipo
La selección de maquinaria y equipos, debe ser precedida por una adecuada toma de información a través de fabricantes deequipos, publicaciones comerciales, asociaciones de venta, archivos de las empresas, etc. y se debe distinguir las dos etapas que involucra todo proceso de selección:
- Elección del tipo de equipo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terrenos y edificios
  • Instalaciones de los edificios
  • Instalaciones de edificios
  • Capitulo 2. Edificios, Patios, Terrenos E Instalaciones
  • Instalaciones Eletricas En Un Edificio
  • Edificios e instalaciones por la osha
  • Instalaciones para edificio
  • Sistemas De Instalaciones De Un Edificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS