Aspectos que se deben tener en cuenta en la planeación de la selección de una semilla

Antes de comenzar los trabajos se debe conocer el mercado.

Antes de comenzar cualquier labor en la finca,es necesario saber cuál es el objetivo del emprendimiento y las condiciones del terreno con un análisis de suelo.

Un mismo cultivo puede tener formas diferentes de ser producido, de acuerdo aldestino que se le dé. El cultivo de mandioca, por ejemplo, puede ser planificado en tres formas y con variedades diferentes: uno destinado al consumo familiar, en el cual la variedad elegida está deacuerdo al gusto particular del productor; otro, con una variedad que satisfaga el gusto del mercado local, esto es muy particular porque depende de la zona donde se va a comercializar: siempre hay queconocer qué quiere el comprador; y el tercero, con una variedad destinada a la industria, la cual tendrá que tener cualidades especiales de mayor cantidad de almidón y tamaño adecuado para obtener unmejor precio.

En la planificación de la finca se debe tener en cuenta qué se va a producir, qué necesita el mercado, qué variedad, qué tamaño, que presentación prefiere, es decir, qué quiere elcliente. Con estos datos se realiza la selección de semillas o animales que se van a producir.

Una vez que el productor ha decidido que va a cultivar, debe tener especial cuidado en la selección de lassemillas, teniendo en cuenta la variedad de mejor rendimiento, viabilidad y resistencia a las condiciones climáticas a que será sometida.

Al comprar semillas, se debe tener en cuenta el certificadode las mismas donde se indiquen la procedencia, fecha y vencimiento, porcentaje de germinación garantizado, certificado de la autoridad sanitaria con el número de registro que garantice la calidad ypermita cualquier reclamo. El escrito en el envase debe estar en español.

Como podemos apreciar, el productor agrícola debe realizar una planificación adecuada de lo que quiere hacer, la cual... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Seleccion de una semilla. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Una-Semilla/1007648.html

MLA

"Seleccion de una semilla" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Una-Semilla/1007648.html>.

MLA 7

"Seleccion de una semilla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Una-Semilla/1007648.html>.

CHICAGO

"Seleccion de una semilla." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-De-Una-Semilla/1007648.html.