Seleccion de ventiladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO BÁSICO DE

SELECCIÓN DE VENTILADORES

PRESENTADO PÒR

METAL BLOWER

1000

INTRODUCCIÓN
El CURSO 1000 es parte de una serie desarrollada por METAL BLOWER para ayudar todos aquellos que estén interesados en la selección de ventiladores y en su ingeniería. Tal y como deseamos para su actividad, hemos intentado mantener estos cursos “genéricos” a disposición de todos los usuarios deventiladores de nuestra industria. Rogaríamos nos comuniquen cualquier pregunta o crítica sobre el material presentado. Intencionalmente hemos editado el curso básico 1000 de forma simplificada porque muchos de ustedes no están interesados en detalles minuciosos. Si desean mas información, escriban y le mandaremos con agrado los siguientes cursos. CURSO 1000: CURSO BÁSICO DE SELECCIÓN DEVENTILADORES. Cómo seleccionar el tamaño y tipo de ventilador a partir de los catálogos de los fabricantes. CURSO 2000: CURSO BÁSICO PARA CORRECCIÓN DE DENSIDAD EN VENTILADORES Cómo compensar temperaturas diferentes de 200C, elevaciones superiores e inferiores al nivel del mar y presión de succión. CURSO 3000: CURSO SOBRE MONTAJE Y CLASES DE VENTILADORES. Definiciones y guías ilustradas para cualquierclase y montaje. También incluye rotaciones y descargas. CURSO 4000: CURSO AVANZADO SOBRE CORRECCIONES DE DENSIDAD EN VENTILADORES. Cómo corregir la densidad para un gas que no sea aire seco. CURSO 5000: CURSO PARA EL CORRECTO MONTAJE DE RODAMIENTOS EN VENTILADORES. También están e desarrollo cursos sobre sonido, curvas de ventiladores y otros tópicos. Se pondrá en conocimiento la disponibilidad dedichos cursos adicionales. Términos tales como “ingeniería de ventiladores”, “selección de diseño”, etc., abundan en la industria del movimiento del aire. Éstas tienden a inferir una cierta mística en él algunas veces simple proceso de la selección del ventilador. Algunas selecciones son engañosas y críticas, pero la mayoría son fáciles y directas. Nuestro propósito aquí es mostrarles el camino másfácil para la selección del ventilador. Se han proporcionado las advertencias necesarias para que ustedes no se vean envueltos en situaciones inusuales.

“INGENIERÍA DEL VENTILADOR”, es el desarrollo y la fabricación de un producto adecuado para ser aplicado al movimiento del aire. Es un proceso difícil que hemos resuelto para usted. Su interés es adecuar el tipo y tamaño del ventilador paracada uso.

TIPOS DE SELECCIÓN
1.10 Hay muchos tipos de ventiladores. Generalmente se pueden agrupar en dos grandes familias: Ventiladores Centrífugos y Ventiladores Axiales. Los Ventiladores Centrífugos son aquellos en los que el flujo de aire pasa a través de la turbina y gira 90º en todas las direcciones. Normalmente el aire es capturado en la envolvente en forma de caracol y expulsado haciael exterior del ventilador. la mayoría de ventiladores de los hornos de aire y calefacción de los automóviles son “centrífugos”. Los Ventiladores Axiales tienen turbinas de tipo hélice, y el aire es impulsado por éstas de forma lineal. Un ventilador común de ventana es “axial”. 1.11 Dentro de las familias “centrífugas y axiales” hay muchos subgrupos. Los subgrupos centrífugos se clasifican por sustipos de turbinas (turbina es la parte rotativa que mueve el aire, llamada a veces rotor o hélice). Los ventiladores axiales tienen subgrupos que se clasifican por los estilos de sus cubiertas. 1.12 En la grafica de la siguiente página se incluyen descripciones adicionales de los subgrupos de ventiladores y sus aplicaciones típicas. 1.20 Para hacer la selección, usted necesita saber ¿Qué hay en elflujo del aire? ¿Aire limpio? ¿Polvo? ¿Humedad? Esto le conducirá al tipo de ventilador correcto. 1.21 Si usted puede poner la cara en la corriente de aire y respirar, el flujo de aire estará lo suficientemente limpio para escoger un ventilador centrífugo Aerodinámico(una variedad especializada d ventilador inclinado hacia atrás) o uno axial, ambos de conocida eficacia. 1.22 Si el flujo de aire...
tracking img