EL CAMINO DE DARWIN HACIA LA TEORÍA DE LA SELECCIÓN NATURAL.

Cuando hoy hablamos de darwinismo nos referimos a la evolución mediante la selección natural. El significado de la selección natural, sus límites y los procesos por los cuales se producen sus efectos en la actualidad los campos de investigación evolutiva más activos.

Una de las grandes teorías de Darwin la más audaz y la más novedosa, se referiría al “mecanismo” del cambio evolutivo y en particular a cómo ese mecanismo podíadar cuenta de la aparente armonía y adaptación del mundo orgánico.

Darwin tenía un concepto de la evolución mucho más simple para él había una producción constante de individuos, generación tras generación, algunos de los cuales eran “superiores” en cuanto tenían una ventaja reproductiva. Para Darwin, la selección era esencialmente un proceso de un solo paso, resultado del éxito reproductivo. Los evolucionistas modernos coinciden con Darwin en que le individuo es el nivel de actuación de laselección; pero ahora nos damos cuenta de que la selección natural es en realidad un proceso en dos pasos, siendo el primero la producción del individuo genéticamente diferentes (variación) mientras que la supervivencia y el éxito reproductivo de esos individuos quedan determinados en el segundo paso, el verdadero proceso de selección natural.

En julio de 1837 Darwin había aceptado firmemente la evolución a partir de un origen común. Su nueva interpretación del mundo consistía no sólo enreemplazar un mundo estático o de estado estacionario por un mundo en evolución, si no también, y más importante, en privar al hombre de su posición única en el universo y situarlo en la corriente de la evolución animal.

La teoría que más tarde Darwin llamó teoría de la selección natural. Era una innovación sumamente audaz, ya que proponía explicar mediante causas naturales, mecánicamente, todas las maravillosas adaptaciones de la naturaleza viviente.
El concepto de selección natural era [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Seleccion natural. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-Natural/1638272.html

MLA

"Seleccion natural" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-Natural/1638272.html>.

MLA 7

"Seleccion natural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-Natural/1638272.html>.

CHICAGO

"Seleccion natural." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Seleccion-Natural/1638272.html.