Seleccion Natural

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Selección natural
La selección natural es un fenómeno esencial de la evolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de unapoblación biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivossegún sean sus peculiaridades. 
La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de dos premisas; la primera de ellas afirma queentre los descendientes de un organismo hay una variación ciega, que es en parte heredable. La segunda premisa sostiene que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxitoreproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenosevolutivos.
Aptitud
El concepto de aptitud es clave en la selección natural. Los individuos que son más aptos tienen mayor potencial de supervivencia. La teoría evolutiva moderna define la aptitudno en base a cuánto vive el organismo, sino en base a cuánto se reproduce. Si un organismo vive la mitad que otros de su especie, pero en comparación con el resto, el doble de sus descendientesllegan a la edad adulta; entonces sus genes sobrevivirán y se propagarán a la siguiente generación.
 Los genotipos de muy baja aptitud causan que sus portadores tenga muy poca -o ninguna- descendenciaen promedio.
Tipos de Selección Natural
· Selección estabilizadora
· Selección direccional
· Selección disruptiva o Selección balanceada
· Selección sexual

Selección sexual
La selecciónsexual se refiere específicamente a la competición por la pareja sexual.
La selección sexual puede ser intrasexual, que es el caso de competición entre individuos del mismo sexo en una población, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS