Seleccion Natural

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
'' Los recursos naturales''. Diversas fuentes. Actualización: mes ano. Día mes ano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Recurso_natural
http://www.peruecologico.com.pe/lib_c15_t05.htm




Los recursos naturales están denominados como aquello bienes o servicios que proporciona la naturaleza, sin alteración por parte del ser humano, pero no nada mas eso son los recursos naturales, son algo mas queal ser humanos, nos ayuda a mantenernos con vida y con equilibrio entre todo lo que nos rodea y hace el ecosistema del ser humano.
También económicamente los recursos naturales son aquellos medio que contribuyen ala producción y distribución de los bienes y servicios de los que los seres humanos hacen uso.
Existen diferentes definiciones de los recursos naturales, son demasiada y tan variadaspero al final de todo, son bienes y servicios que ayudan, no nada mas al ser humano si no a toda la biodiversidad a sobrevivir, ya que brinda un equilibrio ecológico, porque si de alguna manera uno de las tres categorías de de los recursos naturales llegase a faltar provocaría desequilibrio y seria mas difícil mantener la vida como la conocemos.
Los recursos naturales aparte de ser bienes yservicios de la naturaleza que los seres humanos pueden aprovechar para satisfacer sus necesidades, como: alimentos, vestido vivienda educación, cultura, recreación, etc.).
de acuerdo con la disponibilidad del tempo, tasa de generación, y ritmo de uso, se clasifican en renovables, no renovables, naturales energéticos, semirenovables.
Recursos renovables: son aquellos que non se agotan con suutilización, debido de que vuelven a su estado original ose regeneran en su tasa mayor. Esto puede significar

que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación, en tal sentido debe realizarse el uso racional e inteligente que permita la sostenibilidad de los mismos recursos. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramosel agua y la biomasa (todo ser viviente).
Son los que tienen la capacidad de regenerarse, si se les aprovecha bien, sin destruirlos ni exterminarlos.a. Fijos y autorenovables:· El clima: básicamente la atmósfera.· El agua: de carácter cíclico.b. Variables:· La vegetación: conformada por las plantas. Puede ser natural o silvestre (forestales, pastos, plantas de uso diverso) y cultivada (plantasalimenticias, industriales, pasturas cultivadas, bosques cultivados, etc.).· La fauna o los animales: puede ser natural (terrestre, acuática y aérea) y doméstica (los animales domésticos, o sea, la ganadería), y la pesquería.|


Energía solar
Artículo principal: Energía solar[->0] .
La energía solar[->1] es la energía derivada directamente del sol. Junto con la energía nuclear[->2] es lafuente de energía más abundante en la Tierra. El tipo de energía alternativa que se está desarrollando a mayor velocidad es la de la célula fotoeléctrica[->3] que convierte la luz solar directamente a electricidad.[1] Está aumentando a razón de 50% al año.[2] El sol proporciona 10.000 veces más energía que lo que usan los humanos en el presente.[3]
[editar[->4]] Energía eólica
Artículo principal:Energía eólica[->5] .
El viento resulta de un calentamiento desigual de la superficie de la Tierra por el sol y por el calor geotérmico. La mayor parte de la energía eólica es transformada en electricidad por medio de un generador eléctrico que usa la energía de la rotación de las turbinas de viento[->6]. Los molinos[->7], una tecnología mucho más antigua, aprovechan la acción del viento paraefectuar trabajo físico como triturar el grano o bombear agua. El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
En la actualidad, la energía eólica es utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS