Seleccion planta emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN DE PLANTA DE EMERGENCIA
Primero se determina la zona de importancia en la empresa donde hay un gran riesgo si se presenta una falla de suministro eléctrico reflejándose más que nada enpérdidas económicas, esta zona se localiza en el plano P06 ya que es la encargada de un 60% de la producción de refacciones y en el desarrollo de estos hay procesos físicos y químicos que si seinterrumpen el material empleado se desperdiciará y/o será de menor calidad.
Otro punto es debido al giro de nuestros clientes, si no se les satisface su necesidad tendrán una gran pérdida, económicareflejando se en nuestra empresa en la disminución de clientes.
Una vez seleccionada el área de importancia se procede a determinar todo el equipo que deberá contar con un suministro de energía eléctricaemergencia.
A continuación se presenta un cuadro de cargas para desglosar y detallar la carga que dependerá de la planta de emergencia.

Una vez bien definida la cantidad total de carga semultiplica por tres debido a la demanda ampers en el arranque de los motores, esta será la característica principal para hacer una buena seleccon , este valor de carga es el mínimo que debe satisfacer laplanta de emergencias, se decidió que esta cantidad se multiplicara por 1.5 para futuro crecimiento de producción.
Lo que nos da una carga total de = 208796 x 3 x 1.5 = 939,582 Watts ~ 940kW
NOTA: lamultiplicación de la carga por tres se realiza por si en dado caso es necesario operar los motores desde el encendido .Si se tiene la certeza de que la planta entrara de una forma inmediata a lapresencia de falla del suministro eléctrico y que se le da un debido mantenimiento a esta se pude omitir, pero se recomienda hacer esta operación por cualquier tipo de inconveniente.
TIPO DE PLANTA ASELECCIONAR
Es una planta de emergencia debido a que las instalaciones cuentan con servicio eléctrico por parte de C.F.E. y solo entra en funcionamiento si se presenta un fallo en el suministro.
La...
tracking img