Seleccion por competecias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección de personal por competencias
Autor: Alejandra Quintero Rendón
GESTIÓN POR COMPETENCIAS

11 / 2004  
El mundo actual se mueve a pasos agigantados y cada vez adquiriere máscomplejidad, por ello se vuelve más exigente. Desde los años 80’s hemos observado cambios que han afectado drásticamente la forma de vida; los adelantos tecnológicos ocurren sin ni siquiera anunciarse, laglobalización es un fenómeno mundial que esta afectando la economía de los países y en especial los latinoamericanos, pues liga la supervivencia de sus organizaciones a su capacidad de competir en unmercado abierto.
Estos cambios en el entorno obligan a las organizaciones a replantear sus estrategias de producción y consecuentemente su modo de manejar el personal, de modo tal que se vuelven cadavez exigentes con sus colaboradores.
 
Las empresas en su afán de responder a las exigencias del mercado y las del consumidor, procuran desarrollar los productos y servicios de la mejor calidad,acorde a las normas internacionales de certificación que les permita exportar y ser más competitivos.
 Afortunadamente este vuelco en la industrialización, que hace obsoleto el concepto de cantidady da importancia a la calidad, ha permitido a las empresas concientizarse de sus trabajadores, como aquellos que pueden aportar sus conocimientos, habilidades, destrezas y demás característicashumanas para la mejora de los productos.
 La idea es la siguiente” Si tenemos productos que pueden competir en el mercado, tenemos trabajadores competentes””.
 
Es por estas razones que las empresasno quieren equivocarse a la hora de gestionar a su personal, y adoptan la gestión del talento humano por competencias, que en últimas busca desarrollar en los trabajadores los comportamientos de altodesempeño que garanticen el éxito en la realización de sus tareas. ¿Pero que podemos hacer para tener los trabajadores más competentes del mercado? El primer paso es la selección de personal por...
tracking img