Seleccion, ubicacion y distribucion de detectores de incendio.

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Introducción
Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.
Laexposición constante a los efectos tóxicos del humo provocados por un incendio puede causar problemas de salud, especialmente en individuos que tienen problemas en los pulmones y en los ojos. Cuando se queman materiales orgánicos como la hojarasca, la madera o la resina de árboles, se desprenden diminutas partículas de carbón y otras sustancias que vemos en forma de humo y que resultan tóxicas paranuestro organismo.
Las partículas de humo generan sustancias y ácidos muy peligrosos y corrosivos para la salud. Los compuestos derivados de la combustión se incorporan a nuestro organismo por cualquier vía, ya sea cutánea, conjuntival, respiratoria o digestiva pasan libremente por las membranas de las células del tejido adiposo, donde se almacenan y donde pueden permanecer por largo tiempo e irseliberando en nuestro cuerpo de manera paulatina. Las partículas de mayor diámetro suspendidas en la atmósfera quedan atrapadas en el material mucoso del aparato respiratorio, o bien inducen el reflejo de tos y se eliminan con cierta facilidad. En cambio, las partículas de pequeño tamaño son capaces de llegar a lugares más profundos del aparato respiratorio y ahí producir alteraciones de mayorconsideración, e incluso inducir procesos de tipo asmático o agravar el asma bronquial preexistente en algunas personas.
Un sistema de detección de incendios lo conforma el conjunto de elementos, equipos y sistemas instalados para asegurar el conocimiento precoz de un incendio en sus inicios posibilitando una intervención rápida y eficaz. Sistema de detección puede estar formado por distintoscomponentes y su elección dependerá de las necesidades del espacio físico donde se pretenda implementar el sistema de detección y alarma.
La función principal de un sistema de detección y alarma es de detectar los incendios en el tiempo más corto posible, dar la alarma y controlar las funciones auxiliares. El detector de incendio es el elemento que posee como mínimo un sensor, dispositivo encargado deponer en funcionamiento el detector cuando capta los fenómenos que proceden o acompañan el proceso de combustión, que controla de manera continua o a intervalos regulares un fenómeno físico y/o químico asociado a un incendio, y que proporciona como mínimo una señal al equipo de control y señalización.
Es de vital importancia la incorporación efectiva de estos sistemas a los centros de trabajo.Para esto es necesario el estudio de los elementos del proceso productivo del centro de trabajo para así determinar la selección del detector y proceder a su ubicación y distribución. La finalidad de todo es lograr detectar a tiempo un incendio que puede conllevar a daños estructurales y para evitar daño a la salud de los trabajadores en caso de no poder ser evitado el incendio










Detectoresde incendio
De acuerdo a la norma COVENIN 1176-80 “Detectores. Generalidades” un detector es un dispositivo automático diseñado para funcionar por la influencia de ciertos procesos físicos y químicos que preceden y acompañan cualquier combustión provocando así la señalización inmediata en el tablero central de control (TCC) para sistema de detección y alarma de incendio.
Se clasifica de acuerdoal fenómeno detectado, funcionamiento y operación. Para efectos de este trabajo solo estudiaremos la clasificación de acuerdo al fenómeno detectado y su funcionamiento ya que la selección de los mismos no depende de su operación. De acuerdo al fenómeno detectado se clasifica así:
Detector de calor: Es un dispositivo sensible al calor que funciona por efecto de la temperatura fija y velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detectores de incendios
  • Tipos de detectores de incendios
  • detectores de incendio
  • Evaluación y Selección del Plan de Distribución
  • Seleccion Y Distribucion De Planta
  • Detectores incendio
  • Detectores De Incendios
  • Detectores de incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS