Seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIGURACION DEL SERVIDOR PROXY SQUID

INTRODUCCIÓN

Un servidor Proxy HTTP, es básicamente un programa que acepta peticiones de clientes para las URL, obtiene, y devuelve los resultados al cliente. Los Proxys se utilizan en redes en la que los clientes no tienen acceso directo a Internet, pero tienen que ser capaces de ver páginas Web y para la memoria caché de las páginas comúnmentesolicitadas, de manera que si más de un cliente quiere ver la misma página, sólo tiene que ser una vez descargada.

Muchas empresas y organizaciones tienen sus cortafuegos configurado para bloquear todas las entradas y salidas del tráfico en los sistemas internos LAN. Esto puede hacerse por razones de seguridad, o para limitar lo que los empleados puedan tener acceso al Internet. Debido a laposibilidad de ver páginas Web es muy útil, un Proxy es a menudo establecido de manera que los sitios Web se pueden acceder a través de él.

Las grandes organizaciones y proveedores de servicios de Internet con muchos ordenadores cliente, pueden querer acceder a la Web ejecutando un servidor Proxy para reducir la carga sobre sus redes. Una de las principales tareas de un servidor Proxy es el caché de laspáginas solicitadas por los clientes, cualquier página solicitada más de una vez será devuelta de la memoria caché en lugar de descargarse del servidor originario. Por esta razón, a menudo se recomienda que los clientes usen un Proxy para acceder a la Web.

Un Proxy es útil solamente si el los navegadores de los clientes están configurados para utilizarlo en lugar de conectarse a sitios Webdirectamente. Afortunadamente, cada navegador en existencia y casi todos los programas permiten descargar archivos a través de HTTP para diversos fines pueden ser configurado para usar un Proxy.

Los Proxys no son sólo para HTTP - también pueden apoyar solicitudes de los clientes con protocolo Gopher y FTP. Incluso las conexiones encriptadas SSL puede ser manejado por un Proxy, a pesar de que nopuede desencriptar la solicitud. En cambio, el Proxy simplemente envía todos los datos del cliente para el servidor de destino y viceversa.

Squid es el Proxy más popular servidor para sistemas Unix. Es libre y esta disponible para su descarga desde www.squid-cache.org, y se incluye como paquete estándar con todas las distribuciones de Linux y muchos otros sistemas operativos. Squid soporta Proxy,caching y aceleración HTTP, y tiene un gran número de opciones de configuración para controlar el comportamiento de estas características.

Squid lee su configuración desde el archivo de texto squid.conf, por lo general se encuentra en o bajo el directorio /etc. Este archivo consta de una serie de directivas, uno por línea, cada una de las cuales tiene un nombre y valor. Cada directivaestablece algunas opciones, como el puerto TCP para escuchar un directorio o para almacenar en caché los archivos. en Webmin el módulo Squid edita este archivo directamente, haciendo caso omiso de cualquier comentario o directivas que no entiende.

Muchas versiones de Squid han sido liberadas a lo largo de los años, cada una de las cuales ha apoyado diferentes directivas de configuración o asignadodiferentes significados a las mismas directivas. Esto significa que un archivo squid.conf de la versión 2.0 pueden no ser compatibles con Squid 2.5 - y uno de Squid 2.5 ciertamente no funcionará con la versión 2.0. Afortunadamente, Webmin sabe cuales directivas apoya cada despacho y sólo permite la edición de esos que se sabe que el funcionamiento según la versión.

Páginas Web almacenadas en cachése almacenan en archivos multi-nivel de estructura de directorios de ficheros para aumentar el rendimiento. Squid puede ser configurado para utilizar múltiples caché directorios separados, de modo que usted puede propagar ficheros a través de distintos discos para mejorar el rendimiento. Cada vez que una página es cacheable le pide que se almacene en un archivo, de modo que cuando una solicitud...
tracking img