Seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo directo: Se define como los costos que pueden identificarse con productos específicos .También se usa la denominación para indicar costos identificables con departamentos u otras entidadesespecíficas. En lo que se refiere a la construcción se entenderán todos los costos que están asociados directamente con la obra. Corresponden a materiales, mano de obra, equipos y maquinariascomprometidas directamente con la ejecución.
Costo indirecto: Son los que no tienen relación atribuible a un producto o identificable con él o en algunos contextos, con cualquier unidad o proyecto específico dela organización, a su vez pueden clasificarse como:
1. Específico: Son los que ocurren solo en función de la obra. Si ésta no se realiza los costos indirectos específicos no existirían.
2. General:Aquellos que son relativamente independientes de la obra. Un ejemplo sería el costo de mantener la oficina central del contratista.
¿Variables que intervienen en una curva de avance físico?Concepto de costo

Costo es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo.
Los objetivos son aquellos de tipo operativos, como por ejemplo: pagar los sueldos alpersonal de producción, comprar materiales, fabricar un producto, venderlo, prestar un servicio, obtener fondos para financiarnos, administrar la empresa, etc.
El costo es fundamentalmente un conceptoeconómico, que influye en el resultado de la empresa.
Tipos de costos
Es necesario clasificar los costos de acuerdo a categorías o grupos, de manera tal que posean ciertas características comunespara poder realizar los cálculos, el análisis y presentar la información que puede ser utilizada para la toma de decisiones.
1. Clasificación según la función que cumplen
a. Costo de Producción
Sonlos que permiten obtener determinados bienes a partir de otros, mediante el empleo de un proceso de transformación. Por ejemplo:
 Costo de la materia prima y materiales que intervienen en el...
tracking img