seleccion

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
En lo deportivo competitivo se encuentran 3 disciplinas:
1. Halterofilia o levantamiento olímpico: con sus dos ejercicios fundamentales Arranque y Envión o dos Tiempo
2. Power lifting olevantamiento de potencia: con tres ejercicios fundamentales Sentadillas o Squat, Press de banca o Banco Plano y Despegue o Peso Muerto
3. Body Building o fisicoculturismo: que tiene por objetivo el desarrollode la masa muscular o hipertrofia de forma armoniosa y estética del cuerpo.
En síntesis estos ejemplos nos permiten observar las cantidad de actividades que busca el desarrollo de la Fuerza, desdelo deportivo, recreativo, estético, profiláctico y terapéutico, para inducir que la fuerza en todas sus expresiones permite mejorar y optimizar la condición física de los alumnos, deportistas ypersonas en general.
Los medios para desarrollar fuerza son:
Propio peso de su cuerpo o autocargas: Es la forma más básica de entrenar fuerza, de carácter simple, natural y dirigido, que se da en con elpeso total o parcial del cuerpo, desde la Gimnasia divide en la siguiente nomenclatura Ejercicios Construidos se divide en 3:

1. Analíticos o localizados: implica la movilización de un segmento,ejemplos elevación en punta de pies, abducción de pierna etc.
2. Sintéticos: ofrece la intervención simultánea de más de un segmento, ejemplos flexo-extensión de brazos y de piernas etc.
3. Globales: esla expresión de movilidad de todo el cuerpo, ejemplos trotar, correr, saltar etc.

Peso del compañero: Trabajar con el peso del compañero, que de algún modo de facilitar su ejecución, permitiendosu participación de una diversidad de posibilidades, como por ejemplo ayudando al ejecutante, realizar simultáneamente el ejercicio, los tipos de ejercicios en su mayoría son de transportar, arrastraro levantando.
Peso del adversario: Trabajos de oposición, empujes, choques, luchas etc, que se presentan en los juegos en parejas y también en los deportes de contactos, disputa o apareamiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion
  • seleccion
  • Seleccion
  • Selección
  • seleccion
  • seleccion
  • Selección
  • seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS