seleccion

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Selección
Introducción
En los últimos años se ha dado más atención a la importancia social de las políticas de selección y reclutamiento. Las políticas relacionadas con la ética delreclutamiento y la selección con las prácticas iguales y equitativas, con la utilización de personas con impedimentos, y con el empleo de personas con antecedentes de enfermedades mentales o de prisión, son lasque más prevalecen.
Desarrollo
El principal objetivo de la selección de trabajadores es elegir a los individuos que más se adapten a sus puestos, con el máximo de efectividad y que permanezcan enla organización.
Consideración ética. Las formas de solicitud, por ejemplo, piden información que puede tomarse como una invasión a la vida privada. Lo mismo se puede decir de diferentes tests, enespecial de los inventarios de la personalidad, que requieren que él se examina revele opiniones y sentimientos sobre asuntos íntimos de su vida. Otras fuentes de información usadas en la selección,tales como: polígrafos (detectores de mentiras), escuchas, espejos trasparentes, cámaras ocultas, micrófonos, se han atacado severamente por que tienden a invadir la vida privada del solicitante. Nosolo se considera no ético su uso sino que se han aprobado leyes en varios estados que restringen o prohíben su uso.
Practicas relativas e iguales para el empleo. Antes de que fuera aprobado la ley dederechos civiles de 1964, en estados unidos de Norteamérica, los empleadores, a menos que estuvieran restringidos por una orden federal en el caso de contratos con el gobierno, o por las leyesestatales sobre prácticas equitativas, eran libres de establecer sus propias políticas respecto a quién deberían emplear. El Título VII de la Ley de Derechos Civiles requiere que los empleadores de 25personas o más, los sindicatos laborales y las agencias de empleos, traten igual a todas las personas sin tomar en cuenta raza, color, religión, sexo o nacionalidad. Los empleadores públicos, los Clubes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion
  • seleccion
  • Seleccion
  • Selección
  • seleccion
  • seleccion
  • Selección
  • seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS