Seleccionar tus amigos!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico

            Dado que hemos definido nuestro objeto de estudio como el cambio estructural del sistema socioeconómico costarricense a raíz de la crisis de principios delos años ochenta y la nueva estructura socioeconómica que se ha ido conformando, nuestro marco teórico ha de ser aauno acorde con el estudio de una economía subdesarrollada y que nospermita entender y explicar la evolución de la misma. Consideramos que dicho marco no puede ser otro que la Economía del Desarrollo.
Por Economía del Desarrollo se conoce a lasubdisciplina científica que se ocupa del estudio de las economías de los países menos desarrollados, es decir, de las condiciones, características y políticas de desarrollo económico de dichospaíses.















anexos






[pic] [pic]




[pic]

bibliografia


libros , Wikipedia , googleconcluson

Es cierto que no hay desarrollo sin crecimiento económico, pero esto no quiere decir que ambos conceptos sean sinónimos, muy bien puede haber en un país un gran crecimientoeconómico sin que haya en él un verdadero desarrollo. Para el magisterio eclesial el auténtico desarrollo debe ser integral; es decir, promover el mejoramiento y la felicidad del hombre entodas sus dimensiones y alcanzar a todos los hombres de la sociedad.









Hipótesis

Un concepto central en el estudio de la Economía es la definición de su objeto deestudio. Una forma de plantearlo es considerar que dicho objeto es el análisis de los mecanismos que permiten generar  Riqueza.
En contexto hay que considerar que la Riqueza en términosgenéricos, contribuye a elevar la calidad de vida y por lo tanto el bienestar de la población. Lograr este objetivo enfrenta al problema básico de la Economía:


Recomendación
tracking img