Seleccione ganadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIONE GANADORES.
MORNELL, PIERRE
Seleccione ganadores, una buena lectura para todos los gerentes y organizaciones de hoy día. Va más allá de los enfoques convencionales en la materia. Eltrabajo pionero del doctor Pierre Mornell presenta cuarenta y dos estrategias diseñadas para evaluar un candidato poniendo el énfasis en la conducta, no en las palabras.
Este tiene un método innovador depredecir la conducta incluye consejos como éstos: Entreviste en equipo a los mejores candidatos Confíe en su instinto. La química es crucial Asigne un proyecto para ser hecho en casa Sugiera unperíodo de prueba, siempre que sea posible.
Este libro incluye todas las etapas del proceso de contratación, desde el momento en que el futuro empleado entra en la organización es decir la selección previaa las entrevistas y el modo de entrevistar hasta la verificación de referencias y antecedentes.
En conjunto, las estrategias forman la base de un sistema de selección que es fácil de adaptar y, lomás importante, es eficaz. El autor Mornell fragmenta los principios convencionales del proceso de selección de personal en etapas fáciles de asumir y, lo que es más importante, equipa a quienestienen en la empresa esa directa responsabilidad con la información necesaria para implementar inmediatamente 42 técnicas, diseñadas para medir a un candidato, destacando su comportamiento, no suspalabras. Asumidas conjuntamente, estas estrategias constituyen la base de un sistema de selección fácil de adaptar, eficiente y eficaz.
Con base en la premisa que una mala contratación en la empresa lepuede costar a la misma una buena suma de dinero, no solo por lo que se le pague a ésta persona, sino por el trabajo que deja de hacerse en ese cargo, hubiese sido bien seleccionada desde un principio,el autor presenta un nuevo sistema para contratar personal. Este método consta de cuarenta y cinco estrategias agrupadas en: Previas a la entrevista, Durante la Entrevista, Después de la Entrevista,...
tracking img