Selección de materiales

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Estudio de un casco. Selección de un material

a) Mencione los criterios más importantes para seleccionar materiales que habrán de emplearse en un casco protector de uso deportivo
Paraseleccionar el material adecuado para la fabricación del casco, se deben tomar en cuenta propiedades como dureza, resistencia, peso, maleabilidad.

b) Identifique los materiales que podrían satisfaceresos criterios
Principalmente la fibra de vidrio, ya que es ligera, resistente, moldeable, además de ser relativamente barata. Sin embargo, existen otros materiales de costos más elevados pero que suspropiedades son mucho mejores, como por ejemplo fibra de carbono, kevlar, etc.

c) ¿Por qué un casco de metal sólido no sería una buena elección?
Pues la principal sería obviamente por el pesoque representaría para el usuario. Pero también por otros factores, ya que la mayoría de este tipo de cascos se realiza de manera artesanal, por lo que el trabajar con metal haría más difícil elproceso de fabricación, más tardado y más caro.

Problemas de selección de materiales y diseño

1. Determine los requerimientos idóneos para los materiales usados como protección térmica en laestructura del transbordador espacial.
Sin duda alguna el factor de la temperatura es fundamental en la selección de los materiales que se usarán, ya que en su viaje el transbordador llega a alcanzartemperaturas que van desde los 400°C hasta los 1500°C, por lo que se debe escoger un material que presente un buen comportamiento ante este rango de temperaturas y que sea un buen aislante, para evitar queestas temperaturas afecten el funcionamiento y tripulación del transbordador. Ya dentro del diseño entran otros factores como costos, ligereza, resistencia, etc.

a. Identifique losmateriales que deben satisfacer esos requerimientos
Los materiales cerámicos y los materiales compuestos son la mejor opción en este caso, ya que resisten altas temperaturas además de ser excelentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seleccion de materiales
  • SELECCION DE MATERIALES
  • seleccion de materiales
  • Seleccion de materiales
  • Seleccion de materiales
  • Seleccion de materiales
  • Material de seleccion
  • seleccion de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS