Selección De Modo Y Administracion De Transporte.

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
INTRODUCCION.
Se presentan el modelo de transporte y sus variantes. En el sentido obvio, el modelo tiene que ver con la determinación de un plan de costo mínimo para transportar una mercancía desde varias fuentes (por ejemplo, fábricas) a varios destinos (por ejemplo, almacenes o bodegas). El modelo se puede extender de manera directa para abarcar situaciones prácticas de las áreas de controldel inventario, programación del empleo y asignación de personal, entre otros.
La tarea del consignario es un aspecto muy importante para conducir una operación de logística sin problemas. Se describen los diferentes métodos de transporte, sus características principales y como el consignario trabaja con las compañías de transporte.
La suposición básica del modelo es que el costo de transporte enuna ruta es directamente proporcional al número de unidades transportadas. La definición de “unidad de transporte” variará dependiendo de la “mercancía” que se transporte.

SELECCIÓN DE MODO Y ADMINISTRACION DE TRANSPORTE.
El consignario es quien hace los arreglos del transporte y obviamente tiene mucho que decir de cómo debe hacerse. Aun así, sus opciones están limitadas por la carga, lacompañía de transporte y el destinario. Las características de la carga determinan cual es la mejor manera de enviarla. El consignario solo puede escoger entre los transportistas que ofrecen sus servicios y es frecuente que las opciones sean muy limitadas. Finalmente, el destinatario por lo general influye en el mercado de entrega cuando hace la compra.
Cuatro factores en la decisión de transporte|
* El consignario. * La naturaleza de la carga. * La compañía de transporte. * El destinario. |

La selección de cualquiera de los tres tipos de arreglos (privado, por contrato, transporte común) depende de una variedad de factores, pero el más importante es el nivel de compromiso y riesgo que el consignario está dispuesto a aceptar.
Las características de los transportistas sonuna parte de la ecuación, la otra parte son las características de la carga.
Estos son unos de los factores que suelen determinar las características del transporte de la carga:
* Tamaño. Las dimensiones y el volumen.
* Peso. El peso absoluto de la carga.
* Densidad. Es una manera de mirar el tamaño y el peso juntos.
* Facilidad de estiba. Los tres factores arriba apuntadosafectan la facilidad de estiba. Una pieza grande y muy pesada es más difícil de estibar que unas cuantas piezas de tamaño moderado.
* Manejo. Cierto tipo de carga viene con agarraderas o cualquier otra forma de moverla; otra no.
* Responsabilidad. Es la posibilidad y el costo de que la carga se pierda o se dañe.
* Mercancía peligrosa. Muchos bienes que no piensan que sean peligrosos, lospueden ser mientras se transportan.
* Requerimiento para servicio especial. Alguna carga tiene necesidades especiales, así como problemas. El cuero es mojado con una solución que es difícil de manejar y ligeramente toxica, y los contenedores pueden gotear. Los animales vivos necesitan que les den de comer mientras viajan.
Los varios tipos de transporte se pueden representar a lo largo de unespectro, en el cual la carga más barata y voluminosa es normalmente transportada en barco o en ferrocarril, y la más cara y liviana tiene que ser enviada por aire.
Selección de métodos de transporte.
* Bajo valor/relación de peso (granos, petróleo) Barco.
* A granel, marítimo. Intermodal Ferrocarril.
* Alto valor/relacion de peso (documentos, joyeria). Cargaaerea Avion.
Cada compañía tiene su propia política para escoger la empresa de transporte. Mucha de la investigación de la logística es acerca de como las compañías escogen o deberían escoger a sus compañías de transporte y cómo administrar esa relación.
Para decidir qué métodos de transporte disponible se deben usar, hay una competencia no solamente entre las diferentes compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de transporte
  • Modos De Transporte
  • Administracion De Transporte
  • Administración de transportes
  • Administracion de transportes
  • Administracion Del Transporte
  • Administración en la moda
  • modos de seleccion del contratista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS