Selección de personal

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
SELECCIÓN DE PERSONAL

Es un proceso  técnico que permite “elegir”  de un conjunto de  postulantes, al futuro colaborador más “Idóneo”, para un puesto o cargo determinado; a este proceso tambiénse le conoce como concurso, porque participan las personas, sometiéndose a una serie de pruebas  establecidas por una comisión o jurado de concurso.

El proceso de selección de personal comprendeel desarrollo de un conjunto de acciones orientadas a la comprobación de los conocimientos y experiencias de los postulantes, así como la valoración de sus Habilidades, potencialidades ycaracterísticas de su personalidad, mediante la aplicación de pruebas psicotécnicas elegidas para tal fin.

La finalidad de este proceso, es cubrir puestos  de trabajo y/o cargos de acuerdo a lasespecificaciones  y necesidades; que puedan reunir las condiciones  o requisitos, para ser contratados por la empresa en sus necesidades constantes  de suplencia, renuncias, despidos o jubilaciones, o en su casopor creación y puesta en marcha de una nueva empresa.

El proceso selectivo comprenderá el análisis de las calificaciones de los postulantes, la aplicación de pruebas prácticas y entrevistastécnicas, y la verificación de sus condiciones aptitudinales, de personalidad y salud.

Dentro de una empresa la oficina de recursos humanos es responsable de la conducción del proceso de selección, sinembargo en muchas ocasiones es mejor encargar el proceso de selección de personal a un ente autónomo, imparcial y objetivo fuera de la empresa. Para ello existen actualmente diversas empresasespecializadas y con los conocimientos suficientes para efectuar el proceso de selección. . Para ello se requiere seguir una serie de pasos y métodos que permitan definir a los candidatos idóneos deacuerdo al perfil ocupacional del puesto que se requiera cubrir.

El perfil ocupacional consiste en la descripción de las características generales del puesto vacante, tales como su identificación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal
  • Selección del Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS