Selección Natural

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Selección Natural
La selección natural es uno de los mecanismos básicos de la evolución, junto con la mutación, la migración y la deriva genética. La gran idea de Darwin de la evolución porselección natural es relativamente sencilla, pero a menudo se entiende mal. Para averiguar cómo funciona, imagina una población de escarabajos:
Hay diversidad de caracteres. Por ejemplo, algunos escarabajosson verdes y otros son marrones.
Hay reproducción diferencial. Debido a que el ambiente no puede sustentar un crecimiento poblacional ilimitado, no todos los individuos consiguen reproducirse entodo su potencial. En este ejemplo, los pájaros tienden a comerse los escarabajos verdes, que logran sobrevivir y reproducirse con menos frecuencia que los marrones.
Hay herencia. Los escarabajosmarrones supervivientes tienen bebés escarabajo marrones debido a que este carácter tiene una base genética.
Resultado final: El carácter más ventajoso, el color marrón, que permite al escarabajo tenermás descendientes, se vuelve más frecuente en la población. Si este proceso continúa, finalmente todos los individuos de la población serán marrones.
Si hay variación, reproducción diferencial yherencia, el resultado será la evolución por selección natural. Es así de simple.
http://www.sesbe.org/evosite/evo101/IIIENaturalSelection.shtml.html
Selección natural
La selección natural es unmecanismo esencial de evolución biológica propuesto por Charles Darwin y generalmente aceptado por la comunidad científica como la mejor explicación para la generación de especies o especiación.
Elconcepto básico de la selección natural se basa en que las condiciones de un medio ambiente (o "naturaleza") determinan (o seleccionan) la eficacia de ciertas particularidades en algunos organismos parasu supervivencia y reproducción. Mientras el medio ambiente permanezca inalterado, las particularidades más exitosas se irán distribuyendo en toda la población.
La selección natural como mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS