Selección natural

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Charles Darwin fué el creador de la teoría sobre el origen de las especies por selección natural. Esta teoría revolucionó el pensamiento científico a partir de la segunda mitad del siglo XIX en elmundo entero, ya que explicaba cuales son los mecanismos tan complejos por los cuales las especies evolucionan en la naturaleza.
Las ideas sobre la evolución de los organismos ya se venía gestando enla mente de algunos de los científicos de la época, en 1801, ocho años antes del nacimiento de Charles Darwin, Jean Baptiste Lamarck publica las primeras ideas sobre evolución.
Cinco años antes, unaficionado a la geología, William Smith, realizó un ordenamiento de las capas de la tierra, basándose en unos descubrimientos de fósiles hechos por él, esto sucedía en 1796 y venía a ser la primerarelación y secuencia histórica de la tierra y de sus seres animados.
La Ciencia que estudia los materiales que componen la tierra, la geología, jugó un papel muy importante en las ideas evolucionistas dela época, ya que si la tierra y su corteza tenían cambios dramáticos era muy probable que las especies también cambiaran a través del tiempo. Una evidencia de esto era el hallazgo de fósiles como losencontrados por Smith, en diferentes partes del mundo que parecía tenían alguna relación entre sí.
La selección natural es la base de todo el cambio evolutivo. Es el proceso a través del cual, losorganismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones. Cuando la selección naturalfunciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación de la nueva especie.
El carácter sobre el que actúa la selección natural es la eficacia biológica que semide como la contribución de un individuo a la siguiente generación de la población. La eficacia biológica es un carácter cuantitativo que engloba a muchos otros relacionados con: la supervivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS