Seleciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder para la Educación Superior
Aldea San José de los Chorritos
Trayecto inicial

Alumno: Estrada Víctor 14.515.071

Cuál es el decreto 3390 y de que trata.
En Diciembre del año 2004 El Poder Ejecutivo Nacional aprobó en Gaceta Oficial N. 38095 de la República Bolivariana de Venezuela el Decreto 3.390, mediante el cual se disponeque la Administración Pública Nacional empleara prioritariamente Software Libre (SL) desarrollado con Estándares Abiertos, en sus Sistemas, Proyectos y Servicios Informáticos.
Se trata de algo que mejorará las cosas. GNU/Linux ofrece todo lo que no ofrece Windows como rendimiento, estabilidad, seguridad y durabilidad; si se hacen las cosas bien a su vez podremos obtener soporte (no creerás que conlicencias piratas obtendrás soporte de MS o si? . Venezuela aún está en pañales para implementar de un golpe software libre, aún hay mucho por arreglar, programas por sustituir, cosas por estandarizar pero poco a poco se puede ir haciendo, no es algo malo, solo es algo diferente.

Definición de Software Libre.
El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar,distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen las cuatro libertades esenciales.
* La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito.
* La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera.
* La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar alprójimo.
* La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros, Si lo hace, puede dar a toda la comunidad una oportunidad de beneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

Que es Linux.
GNU/Linux (Linux) es uno de los términos empleados para referirse al sistema operativo libre similar a Unix que usualmente utiliza herramientasde sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo el código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otras licencias libres.[1]

Que es Kernel.

Núcleo. Parte esencial de un sistema operativo que provee los servicios más básicos del sistema. Seencarga de gestionar los recursos como el acceso seguro al hardware de la computadora.
Se encarga también del multiplexado, determinando qué programa accederá a un determinado hardware si dos o más quieren usarlo al mismo tiempo.
El kernel también ofrece una serie de abstracciones del hardware para que los programadores no tengan que acceder directamente al hardware, proceso que puede sercomplicado.

Porqué se le llama GNU/Linux.
La mayoría de las distribuciones de sistemas operativos basados en Linux como núcleo son básicamente versiones modificadas del sistema operativo GNU. Empezamos desarrollando GNU en 1984, años antes de que Linus Torvalds comenzase a escribir su núcleo. Nuestro objetivo era desarrollar un sistema operativo libre completo. Por supuesto, no desarrollamos todas laspartes por nuestra cuenta; pero lo encaminamos. Desarrollamos la mayoría de los componentes principales, conformando la contribución singular más grande de todo el sistema. La visión básica también fue nuestra. En base a lo justo, deberíamos tener por lo menos una mención equivalente.

En Linux puedo correr mis programas ejecutables de Windows.
No, las librerías base de ambos sistemasoperativos no permiten que un programa de Linux corra en Windows y viceversa. Existen proyectos como VMware o Wine que emulan las librerías de Windows para ejecutar programas como DreamWeaver, Excel o Autocad, pero no siempre logran la suficiente estabilidad.
Sin embargo, ¿para qué intentar emular lo ineficaz? la mayoría de la gente prefiere buscar una solución nativa en Linux que haga lo mismo que el...
tracking img