Selena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receta de la Masa Hojaldre

De textura muy crocante, la Masa Hojaldre es utilizada para la elaboración de una variedad de postres y también en presentaciones saladas.
Ingredientes:Para la masa:
½ Kg. de harina preparada
50 grs. de margarina
1 cucharada de vinagre blanco
1 taza de agua fría
1 pizca de sal
Para el relleno o amasijo.

½ Kg. de margarina
4cucharadas de harina
Preparación:
Colocar en un tazón o bowl la harina cernida, agregar la margarina a temperatura ambiente, el agua, vinagre y la pizca de sal, unir bien los ingredientescon un tenedor, con un cornet, o con la yema de los dedos; no amasar, solo unir. Hacer un bollito, cubrirlo y dejar reposar en el frío por media hora, más o menos.
Enharinar la mesa detrabajo, colocar la masa y hacerle un corte en el centro en forma de aspa o cruz, estirar los cuatro extremos, quedando un cerrito o montículo en el centro, colocar ahí el medio kilo demargarina bien fría, cubierta con las cuatro cucharadas de harina, y cubrirla con los cuatro extremos de la masa.
Golpear con el rodillo suavemente para sellar bien los extremos y formarun rectángulo. Refrigerar por media hora.
Nuevamente doblar la masa (rectángulo) con los dos extremos hacia el centro, volver a pasar el rodillo, refrigerar media hora.
Esta operacióndebe hacerse de cuatro a seis veces, para permitir que se formen las láminas delgadas cuando se hornea.
Tips:
• Se debe tener mucho cuidado de que no se rompa la masa y se salga lamargarina, ya que se estropearía la Masa Hojaldre.
• Llevarla a refrigerar cubierta con papel film.
• Es aconsejable no amasar esta preparación ya que la masa perdería volumen al hornearla.• Con está masa podemos elaborar los más variados postres, como el famoso Mil hojas, las Palmeritas u Orejitas, Pañuelitos con majarblanco, Empanaditas con crema pastelera, etc.
tracking img