Self access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMISTAD.

INTRODUCCION:
Es muy importante saber que es la verdadera amistad y todo lo que implica.
Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Además del amor, se necesita la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud, es un regalo de los dioses. Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge delbien merece llamarse amistad. Para cicerón y séneca, la amistad implica armonía, buena voluntad y afecto, «querer y rechazar lo mismo.[]
La amistad moderna se distingue por el elevado grado de autonomía que se atribuye a una persona, en la medida que tiene en sus manos la relación tanto para iniciarla como para romperla.
La amistad es una necesidad del ser humano para sobrevivir y relacionarsecon los demás. Necesitamos de una amistad para tener alegrías, para aprender a ser tolerante, entre otros aspectos.
si bien, esta pregunta puede ser algo confusa es algo que origina el interrogante respecto de  la naturaleza de la amistad en la actualidad, el valor de la amistad en la contemporaneidad de la rutina cotidiana a la que el ser humano tiene que enfrentarse. Puede que a primera vista aesta pregunta no  reciba  importancia alguna  a primera vista, pero nos preguntamos, ¿alguno de ustedes considera tener al menos un verdadero amigo o alguna amistad que valga la pena?
Tal vez la respuesta sea que si, claro por supuesto, quien no tiene amigos ya sea en el trabajo, en el estudio, en la vecindad, ya sea la actividad o dentro de la rutina que se tenga todos los días, pero lapregunta se ahonda mucho más, ¿son verdaderos amigos? 
En el tiempo actual en el cual el mundo vive, y más en concreto nuestro país y nuestra actualidad, vivimos inmersos en el correr del tiempo y nuestro único interés es el prevalecer de nuestros intereses, pues es lo único que nos importa, es el crecimiento y desarrollo de nuestra propia vida, y la disponibilidad hacia otras actividades se velimitada por la rutina o la cotidianidad. Aún así, el ser humano y su condición ligada a la sociedad, vive día tras día en contacto con las personas y en el que la formación de vínculos es inevitable.
La amistad es un vínculo que sin ninguna duda se excluye de la afectividad, y es común dentro del marco del ser humano y su vinculación con cualquier otro ser humano, aun así vale la pena entender elmarco por el cual existe la amistad y la importancia que tiene para cada ser humano.  
Hoy día la amistad se encuentra en un estado crítico y su ámbito se encuentra por definir, puesto que la utilización de su nombre se puede hallar inmerso con fines prácticos, cuando es algo que por su virtud es importante para la vida de cualquier persona, y esto en su lugar de ser tal vez la mayor de los vínculosafectivos de las relaciones humanas. Por eso cabe destacar su importancia y su valencia en la vida de cualquier persona.
DESARROLLO O CONTENIDO:

La amistad es la virtud que nos lleva a una relación sólida, profunda, desinteresada y recíproca con otra persona. Relación basada en intereses y metas comunes que no se acaba con el tiempo o la distancia y que lleva a ambas partes a enriquecersemutuamente, a ayudarse a crecer como personas, a desarrollar todas sus potencialidades y a superarse en la vivencia de la virtud.

La amistad es un valor universal. Está claro que difícilmente no podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento. Necesitamos a alguien en quién confiar, a quién llamar cuando las cosas se ponen difíciles, y también con quien compartir una buena ocasión. Caerse bienes algo muy fundamental dentro de una relación de amistad.

Las amistades normalmente comienzan de imprevisto, y muchas veces sin buscarlas. En el camino de la vida vamos encontrándolas. Y todo comienza porque alguien "nos cae bien" y se convierte en una buena persona.

Decisiones, sentimientos, gustos, aficiones, opiniones, ideas, creencias, religión, costumbres son algunos de las cosas en...
tracking img