SELECCIÓN DE LA HOJA DE SIERRA PARA CALADORA DE BANCO.

Selección de las sierras:
Para encontrar el tipo de hoja que realmente necesita, debe conocer una serie de cosas. Pero recuerde que cada unopuede tener su propia opinión y preferencia.
La mayoría de fabricantes tiene tablas con las velocidades recomendadas y espesor de material a utilizar. Esta información nos puede servir de ayuda,pero debemos tener en cuenta otros aspectos.

¿Que es lo que se corta?
Se debe tener en cuenta el tipo de material que se emplee, su espesor y la complejidad del patrón de corte. Para el caso demetales y aluminio se debe usar sierras especiales pero para la mayoría de las maderas andaría bien una sierra común
En el caso de las maderas difíciles (nudosas) o duras, por lo general, requieren unnumero mas alto de sierra, donde la sangría de la hoja (ancho de corte) es mayor, la cual permita una fácil extracción del polvo.
Recuerde, mientras mas espacio haya entre los dientes de la hoja mejorextracción de polvo tendrá.

Espesor de la madera:
A mayor espesor de madera, menor cantidad de dientes por pulgada.
Con la madera fina, por ejemplo se necesita mayor cantidad de dientes.
Lafilosofía básica seria, mantener un mínimo de 4 dientes en la madera en todo momento (3 dientes si la madera es muy delgada).
Si la hoja tiene demasiados dientes el aserrín no se extrae correctamente,la hoja se calienta y quema la madera, si al contrario tiene pocos dientes, capturará la madera tirándola hacia arriba y abajo sobre la mesa de corte perdiendo así el control.

Si esta cortandopatrones muy complejos, puede elegir una hoja mas fina (para tener mayor control). En cambio si realiza un corte largo o curvas suaves se puede elegir una hoja con menor cantidad de dientes para aumentarla velocidad. El corte será más áspero, pero estará en modo de producción real.

La habilidad del cortador:
Si usted es un cortador principiante debe ser prudente al seleccionar la hoja. Utilice... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Sellecion de hoja de sierra (caladora de banco). BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sellecion-De-Hoja-De-Sierra-Caladora/89898.html

MLA

"Sellecion de hoja de sierra (caladora de banco)" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sellecion-De-Hoja-De-Sierra-Caladora/89898.html>.

MLA 7

"Sellecion de hoja de sierra (caladora de banco)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sellecion-De-Hoja-De-Sierra-Caladora/89898.html>.

CHICAGO

"Sellecion de hoja de sierra (caladora de banco)." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sellecion-De-Hoja-De-Sierra-Caladora/89898.html.