Sello verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SELLO VERDE En 1978 se inicia en Alemania el etiquetado ecológico el cual se le otorga a los productos que mitigan el impacto negativo que genera la actividad industrial, productos que en suproceso de elaboración, en
su vida útil y en el momento en que se desechen no contaminen, y especialmente aquellos productos que están elaborados con materias primas recicladas.
Esta figura obedece alos nuevos criterios de los mercados nacionales e internacionales que enmarcan una localización de las industrias.
Un ejemplo de esta norma lo ha implementado el Consejo de Manejo Forestal FSC, quepretende amparar todo ciclo de la producción y La transformación de la madera. Certificada internacionalmente con este sello.
De otro lado a nivel mundial cuarenta países al igual que Alemaniaotorgan el sello verde a sus productos, clasificados en categorías que cada país establece, algunos de estos países son: Canadá, Países Nórdicos, Nueva Zelanda, Japón, Corea y la Comunidad Europea.
COMOLEER UN SELLO VERDE
Leer un sello verde por su novedad es un poco difícil debido al poco que se ha dicho sobre el tema.
Es muy importante leer antes de comprar un producto ya que existen productosque verdaderamente ayudan al medio ambiente y son confiables por su calidad. Al leer tengamos en cuenta lo siguiente:
Algunos de los actuales mensajes que encontramos en el mercado y sussignificados son los siguientes Amigos del Medio Ambiente o amigos de la Ecología: Esto no quiere decir nada, busque otras alternativas.
No daña la capa de Ozono: Significa que no contiene CFC´S, elementocausante del agujero en la capa de Ozono
Producto natural : Significa que no contiene colorantes artificiales, preservativos y otros ingredientes sintéticos.
Enemigos de la crueldad : Significa queel producto no ha sido probado en animales silvestres.
• VENTAJAS El consumidor tendrá acceso a beneficios reales favoreciendo una mejor calidad de vida.
• La reducción de la explotación...
tracking img