Sellos Mecanicos

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
PROYECTO DE CAPACITACION CONSEJOS COMUNALES
ESFUERZO MANCOMUNADO INCES-PEQUIVEN-ALCALDIA DE MIRANDA
ESCUELA DE POLIMEROS
COMPLEJO ANA MARIA CAMPOS
CATEDRA:MECANICA GRUPO 4A







EMPAQUETADURAS Y SELLOS MECANICOS







ALUMNO: LUIS M. CEGARRA P.
C.I.V-14.582.258




Marzo 2014
I PARTE: TIPOS DE LUBRICACION UTILIZADO EN SELLOSMECANICOS

Los sellos mecánicos son elementos de estanqueidad situados entre el eje rotante y la parte fija de dispositivos rotativos que trabajan con fluidos. Su aplicación más habitual es en bombas.Los sellos mecánicos se diseñaron para reemplazar a las empaquetaduras o estopadas, aportan grandes  ventajas competitivas como la práctica inexistencia de fugas, la reducción de fricción  que evita eldesgaste del eje y la consiguiente  pérdida de potencia, la disminución en los tiempos y costes de mantenimiento, y la posibilidad de trabajar en altas presiones.
En los sellos mecánicos laestanqueidad dinámica se consigue gracias a una fina película de fluido que queda entre las dos caras de rozamiento lapeadas, e impide el paso del resto de fluido. Además, esta película realiza las funcionesde lubricante y reduce el desgaste entre las caras.
Para seleccionar el sello mecánico adecuado es necesario conocer las condiciones de funcionamiento de la aplicación a estanqueizar: el diámetro yvelocidad de rotación del eje,  las dimensiones del alojamiento del sello, las características físicas del fluido a estanqueizar, para determinar la compatibilidad química, la existencia de sólidosabrasivos en suspensión o la lubricación que permitirá, y la temperatura y presión de trabajo.
La selección de un sello con materiales y características adecuados no garantiza por si solo un buenfuncionamiento.
Para la correcta operación de un sello mecánico, debe formarse entre las caras de contacto una película de lubricación; la función de esta película es lubricar y enfriar las caras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sellos mecanico
  • QUE ES UN SELLO MECANICO
  • Sellos Mecanicos
  • Sellos Mecanicos
  • Sellos mecánicos
  • SELLOS MECÁNICOS Y BOMBA ALTERNATIVA
  • Sellos Mecanicos Api682
  • Sellos mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS