Sellos mecanicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sellos mecanicos para Gas
Documento preparado por el Ing. Jorge R. Galarza

Sellos mecánicos en condiciones severas

Algunos de los fluidos son de difícil manejoen los equipos de bombeo, turbinas o equipos rotatorios, sean por su agresividad química (ácidos, bases, solventes) por la temperatura o por las características abrasivasde ellos.
Sin embargo los de mas difícil manejo son los fluidos que no lubrican las superficies sellantes, vg. Los gases secos.
El principio de funcionamiento de lossellos mecánicos considera que el fluido a sellar suministra una película lubricante. Cuando esta no existe se la creamos mediante un flushing o sistema de lubricación.Sin embargo existen gases que no admiten sino gases como lubricantes. Estos también llamados gas buffer.
Los sellos para gas no están diseñados para efectuar contactoen las pistas de sellado.
En realidad estos tienen un diseño geométrico en las superficies que actúan como alabes, estas, son unas ranuras aerodinámicas queestabilizan el gas minimizando las fugas. Existen diversos diseños atendiendo las características del gas y de las condiciones de operación. Básicamente son: la viscosidad, elpeso molecular del gas y de un coeficiente conocido como Joule-Thomson.
Pero también tenemos los fluidos extremamente viscosos y los lodos. Generalmente acudimos a lossellos de disposición doble “espalda contra espalda” para obtener u sellado apropiado. En estos casos es necesario disponer de un adecuado sistema de fluido barrerapara equilibrar la presión en todo su conjunto. Adicionalmente se debe considerar dispositivos anti expulsión en caso se produzca un golpe de ariete en los equipos.
tracking img