Selva alta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SELVA ALTA
UBICACION

Rupa Rupa o Selva Alta: ubicada entre los 400 y1000 m.s.n.m. en el sector oriental de los andes. Rupa Rupa significa "ardiente".

RELIEVE

Su relieve es complejo,accidentado conformado por los valles amazónicos, pongos, cavernas y montañas escarpadas. Es la región más nubosa y lluviosa del Perú. Esta cubierta de un denso bosque tropical, allí las lluvias sontorrenciales.

CLIMA
Su clima es Tropical, es decir con temperatura alta, influenciada por la altitud que varía entre 22 grados centígrados y 26 grados centígrados. Es la región más nubosa y lluviosadel Perú. Es Cálido y húmedo Designa regiones calurosas y tropicales.

FAUNA

Su fauna es diversa destacando el gallito de las rocas o tunqui, considerado el ave nacional, otorongo, sajinos,guacamayos, serpientes, caimán, tortuga motelo, etc. Destacan las ciudades de Bagua, Oxapampa, Jaén, Satipo, Chanchamayo y Huállaga

FLORA

Posee una flora conformada por el árbol de la quina ocascarilla, que es el árbol nacional, el ojé, el barbasco, el palo balsa, la canela, mohena, etc.

HIDROGRAFIA

En efecto, los ríos que van a dar sus aguas al Amazonas han tenido que abrirse paso rompiendoo erosionando profundamente los últimos contrafuertes andinos orientales, para ingresar a la llanura amazónica. Así se han formado los pongos, el río se ha estrechado, el desplazamiento se acelera,siendo peligroso para la navegación. Los más importantes son: Manseriche y Rentema (río Marañen), Aguirre (río Huallaga), Mainique (río Urubamba), y el Boquerón del Padre Abad (río Yuracyacu). Lavegetación no es tan tupida como en la Selva Baja. Existen muchos claros, con suelos fértiles, y otros "fácilmente trabajables", que son las reservas más fabulosas que tiene el Perú para la actividadagropecuaria, principalmente en la cuenca del río Huallaga, departamento de San Martín.

ACTIVIDADES ECONOMICAS

La agricultura, la ganadería, la minería, la pesca, la tala, la Artesanía, la...
tracking img