Selva amazonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La selva amazónica:
una región en constante peligro

La selva Amazónica se encuentra en América del Sur, abarcando zonas de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela,Guyana, Surinam, Guayana Francesa, Bolivia y gran parte de Brasil.
La selva del Amazonas, como el resto de las selvas, presenta una gran variedad de fauna, flora y yacimientosminerales. Todas son de gran importancia para el equilibrio, tanto climático como ecológico.
La actividad del hombre ha dañado mucho a la selva Amazónica, como a sufauna y flora. Este, como siempre egoísta, ha practicado la tala indiscriminada de árboles, para obtener una riqueza muy importante, la madera, lo cual tiene como una de susconsecuencias la extinción de muchas plantas y animales. Mientras tanto, otras personas queman algunas áreas para dedicarlas al cultivo de especies tropicales, que luegoson exportadas. También se practica la explotación de yacimientos minerales, tales como el oro, las esmeraldas,etc.
Para realizar todo esto, el hombre pone en permanentepeligro el equilibrio y la existencia de este paisaje y de quienes viven en él, tanto animales y plantas como grupos indígenas, por ejemplo los yanomami, quienes han vistomorir a varios de sus integrantes a causa de ésto. Todo esto es provocado por el egoísmo del hombre, quien sólo piensa en el dinero y en sus propios beneficios y no enque está dañando su casa, el planeta Tierra. Yo me pregunto, ¿de qué le sirve al hombre todo esto, si para lograrlo pone en constante peligro a quien le ha dado un lugarpara vivir? Esta es una pregunta que muchos ignoran, éstos son los que nos hacen pagar el precio de vivir en un lugar que cada vez se está consumiendo y perdiendo más.
tracking img