Selva lacandona

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
FAUNA DE SELVA LACANDONA

México es uno de los países con mayor riqueza fáunica. En la selva lacandona la variedad de su topografía, clima y vegetación ha dado lugar a una gran diversidad de la vida animal. Muchos de estos animales son exclusivos de Mesoamérica y gran parte están en peligro de extinción por pérdida de hábitat, por deforestación e incendios forestales y cacería de subsistencia yfurtiva.
La amplia variedad de hábitat de la selva lacandona permite que se presenten cerca del 25% de todas las especies de mamíferos; así mismo, se han registrado al menos 113 especies de aves. 

MONO AULLADOR
Mamíferos diurnos con cola prensil, de hábitos arbóreos y herbívoros en su dieta, que se congregan en pequeños grupos sociales permanentes denominados "tropas"; cada uno de estosgrupos ó tropas se mueve diariamente dentro de un área restringida de terreno, denominada ámbito hogareño ó área de actividad.

MONO ARAÑA
El Mono araña, también llamado coatá, es el nombre que reciben los monos del género Ateles, caracterizados por sus miembros largos y su extraordinaria agilidad. Su cerebro es grande y tiene cierta semejanza con el de los monos superiores del Viejo Mundo. Elcuerpo está cubierto por un pelaje gris-amarillento, negro, pardo o castaño, que es más claro en las partes inferiores y los ojos están bordeados por un anillo blanco que les confiere un aspecto característico.

NUTRIA DE RIO
Mamífero que tiene su cuerpo perfectamente adaptado a la vida acuática, En su edad adulta alcanzan una longitud total de 90 a130 cm. y un peso de 5 a 15 Kg. Su pelaje esbrillante, corto y tupido, y presenta una coloración pardo obscura que se entremezcla con una ligera capa de pelos más claros; en el rostro, la garganta y el vientre el color se torna blanco plateado o amarillento. Sus patas son cortas, muy robustas, con largas y fuertes garras que utilizan para inmovilizar a su presa y para trepar los la ribera de los ríos.

JAGUAR
(Panthera onca) esun carnívoro félido de la subfamilia de losPanterinos y género Panthera y la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre (Panthera tigris) y el león (Panthera leo). Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidoscontinuando por gran parte de AméricaCentral y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina. 
PUMA
El puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor) es un mamífero carnívoro de la familiaFelidae nativo de América. Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvajeterrestre del continente ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de los Andespatagónicos en América del Sur. El puma es adaptable y generalista,por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América.
OCELOTE
(Del náhuatl océlotl) (Leopardus pardalis, antes Felis pardalis) es una especie de mamíferocarnívoro de la familia de los félidos ampliamente distribuido en el continente americano, donde se diferencia en numerosas subespecies. Es una especie de felino de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 - 90 cm,cola relativamente corta (30-40 cm, un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo) y un peso en el entorno de los 11 kg. Poseen grandes orejas y gran sentido del oído, con unos ojos grandes y expresivos. Un gran parecido a una mezcla de Gato y Leopardo.

TIGRILLO
El Tigrillo es natural de América Central y América del Sur; su distribución comprende desde Costa Rica hasta el norte de Argentina.
Losadultos de Leopardus tigrinus de longitud en la cabeza y el cuerpo alcanzan de 38 a 59 cm, más la cola de 25 a 42 cm. Pesan entre 2 y 3.5 Kilogramos. |
|

TAPIR
Tapirus es un género de mamíferos perisodáctilos de la familia Tapiridae, conocidos vulgarmente comotapires. Es el único género actual de la familia, la cual incluye otros nueve géneros extintos. Pertenece al mismo orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La selva Lacandona
  • La selva lacandona
  • la selva lacandona
  • Selva lacandona
  • la selva lacandona
  • La Selva Lacandona
  • selva lacandona
  • Selva Lacandona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS