Selva negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Receta de tarta Selva Negra, de chocolate y cerezas
23 comentarios
pepekitchen 18 de enero de 2009 | 15:03
Para votar este post conéctate con Facebook

Las tartas de chocolate a veces resultanun poco pesadas, por eso me gusta esta Selva Negra, que al llevar un relleno de mousse de chocolate y crema montada es mucho más ligera que otras. Esta receta de tarta Selva Negra, de chocolate ycerezas, es una delicia de láminas de bizcocho de chocolate, mousse de chocolate, crema montada y cerezas aromatizadas con licor.
El éxito de esta tarta es usar un chocolate negro de calidad, con altocontenido en cacao. Tiene trabajo, pero el resultado merece la pena.
Ingredientes, para 8-10 personas.
Para el bizcocho: 7 huevos, 200 gr. azúcar, 130 gr. harina de repostería, 45 gr. maizena (harinafina de maíz), 30 gr. cacao en polvo.
Para la mousse de chocolate: 70 gr. azúcar, 15 gr. agua, 1 huevo, 3 yemas de huevo, 240 gr. de nata para montar, 170 gr. chocolate negro.
Resto de ingredientes:500 gr. nata para montar, 100 gr. azúcar glas, 200 gr. cerezas en almíbar, aguardiente de cerezas (kirsh) o ron blanco.
1º Elaboración del bizcocho.
Escurre las cerezas de su almíbar, dejando unpoco. Cubre con el licor, ya sea kirsh o ron, dejando que maceren un rato mientras preparas el resto.
Monta los huevos del bizcocho junto con el azúcar, con las varillas, hasta que doblen su volumen.Montan mejor si no están muy fríos. Cuando esté la mezcla muy espumosa, incorpora poco a poco, para que no se baje mucho, la mezcla de harina de trigo, maizena y cacao en polvo, pasados por un tamiz ocolador.
Cuando la mezcla quede libre de grumos, extiende en capa fina, de un centímetro, en dos bandejas de horno cubiertas con papel engrasado o silpat de silicona. Hornea a 180º unos 15 minutos, ohasta que el bizcocho esté cocido. Saca del horno y desprende del papel, en caliente, una vez se pueda manipular. Reserva.
Usando un aro, por ejemplo un molde de bizcocho redondo desmontable,...
tracking img