Selva Seca

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Selva seca
La selva seca, también conocida como "selva tropófila", la encuentras en las latitudes intertropicales y también subtropicales. Suelen encontrarse entre los 10 y 20 grados de latitud;destacan las de Bolivia y México, debido a su biodiversidad, pero también las encuentras en África sudoriental, India y Madagascar entre otros lugares.

Tienen un clima cálido (entre 25 y 30C), conlluvias frecuentes pero estas selvas pasan por un largo período "seco" (de allí su nombre) que dura entre 4 y 9 meses.

Pensarías que en la selva seca no hay mucha vegetación, debido a la temporadaseca, pero encuentras árboles llamados "caducifolios", una variedad que durante el período "seco" botan sus hojas, de tal manera de no perder el agua (las plantas pierden humedad por las hojas). En elsuelo crece un "sotobosque", ayudado por el sol que no encuentra barreras en las hojas (ya que los árboles durante la temporada seca estan desnudos, por asi decirlo). En la parte más húmeda de este tipode selva encuentras otros tipos de árboles más comunes.

En cuanto a los animales, en la selva seca encuentras diferentes aves, ciervos, loros, félidos, monos y roedores - hay menor biodiversidadque en las demás selvas, pero mayor biomasa de mamíferos, sobretodo en África y Asia.
|
Los animales que habitan la selva baja se han adaptado, después de las lluvias de verano, a una largatemporada de secas. Entre ellos hay chachalacas, palomas y algunas clases de patos. También hay ardillas, zorrillos, armadillos y reptiles como iguanas y tortugas.

La chachalaca se ha podido adaptar a lacercanía del ser humano cuando esa proximidad no le representa peligro y, en cambio, le significa comida y agua. El nombre chachalaca proviene de los cuatro sonidos de su grito. En el verano elzorrillo se alimenta de aves y reptiles. Durante la sequía debe conformarse con insectos, gusanos y la poca caza que puede encontrar.

El armadillo come únicamente insectos., para lo cual escarba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selva Seca
  • Selvas calido-secas
  • Selva Humeda Y Seca
  • selva seca
  • selva seca
  • selva seca
  • Selva seca
  • selva seca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS