SELVA SUBTROPICAL

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Bosque subtropical

Selva costera subtropical al sur del Brasil.
Los bosques subtropicales son aquellos bosques situados en una latitud similar a los trópicos (de Cáncer y Capricornio) o más alláfuera de la zona intertropical. Su vegetación predominante es de hoja ancha, presentan clima subtropical y su temperatura promedio anual está entre los 17 y 24ºC.1 A diferencia del bosque tropical,presenta diferencias estacionales bien marcadas y su pluviosidad es usualmente inferior a él.
Son varios tipos: el bosque seco subtropical, el bosque lluvioso (o selva subtropical), el bosque húmedocaducifolio y el bosque de pinos. La selva montana tiene un clima subtropical en cuanto a su temperatura, pero su pluviosidad es similar a la selva tropical.Bosque seco subtropical

Artículoprincipal: Bosque seco.
Tiene un promedio de precipitación anual entre 500 y 1000 mm. Suele ser un ecosistema de transición entre el monte espinoso y la selva subtropical. Es caducifolio, ya que la mayorparte de árboles pierden sus hojas durante la estación seca. Se encuentra principalmente en América, por ejemplo, en la región del Chaco seco en Argentina y Paraguay. En México se sitúa desde lasplanicies costeras hasta los 2.500 metros de altura.2 También se encuentra en las grandes islas del Caribe como Cuba y República dominicana.
Selva subtropical [editar]

Artículo principal: Bosquehúmedo.
El bosque lluvioso subtropical tiene un promedio anual de precipitaciones entre 1000 y 2000 mm, llegando 4000 mm si es muy húmedo,1 suelen encontrarse en la región costera oriental de loscontinentes del hemisferio sur. Sobresale la región de la Mata atlántica en Brasil, Argentina y Paraguay que incluye a la Selva misionera, la selva costera de Daintree en Australia y la selva mosaico costeradel sudeste africano.
Bosque subtropical húmedo caducifolio [editar]

Es el que se presenta en latitudas próximas al Mediterráneo pero de clima subtropical húmedo. Algunos de esos bosques están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selva Subtropical
  • Selvas subtropicales
  • selva subtropical
  • selva subtropical
  • Clima Subtropical
  • La Selva
  • selva
  • la selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS