Selva tropical y selva baja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• La selva tropical está llena de humus, materia orgánica muerta, por las hojas, frutos y ramas que caen de los arboles: con la acción de bacterias esta materia regresa a formar parte del ciclo,obteniendo así un suelo bastante fértil.

• En la selva tropical se encuentran la mayor parte de especies de organismos que se conocen, gracias a la combinación de factores como calor, agua y suelofértil. La abundante vegetación es indispensable para conservar este ecosistema pues evita que la lluvia o el viento arrastren el suelo, además sirve como refugio y dador de alimento para la granvariedad de animales que ahí existen.

La selva está dividida en tres capas o estratos de vegetación, cada uno con diferencias en cuanto a temperatura, agua y cantidad de luz que recibe. Estos estratosson: El emergente: es la parte más alta de los árboles (copas) que llegan a medir 45 metros, estos crecen alejados nos de otros. En este estrato la temperatura es muy elevada, y el agua se evaporafácilmente, además el viento sopla a gran velocidad. La bóveda: En éste, la temperatura disminuye un poco, lo mismo que la intensidad del viento. En cambio, aumenta la humedad del ambiente. Los arboles deeste estrato miden entre diez y 30 metros de altura. El monte bajo: se encuentra muy cerca del suelo, donde llega poca luz pero hay mayor humedad, pues el agua tarda en evaporarse y los arbolesevitan que este llegue al cielo con rapidez. La temperatura es elevada y casi no varía. Los arboles y palmeras de este estrato llegan a medir tres metros como máximo. Si se llegara a formar un claro(cuando caen varios árboles altos, dejando un espacio por donde los rayos del sol y la lluvia llegan hasta el suelo) las condiciones del estrato cambian, creciendo abundantes arbustos, plantas pequeñas yarboles de madera suave.

 Las dificultades que enfrentan estos árboles son que el agua se evapora muy rápido debido a las altas temperaturas, por ello, sus hojas deben de ser pequeñas para...
tracking img